Henri Falcón: MUD nacional ha hablado de negociación

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos |
MONITOREO DE CIUDAD DEL DIA SIGUIENTE DEL PARO. 21/07/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, reconoció el éxito del paro cívico efectuado el jueves 20 de julio y condenó los hechos violentos que se desencadenaron en la entidad en el transcurso del día.

-Nosotros acompañamos la protesta en términos pacíficos, cívicos y constitucionales. Un sector importante del país acató el llamado al paro frente a las intenciones de un gobierno que pretende llevarnos a una confrontación de mayores proporciones con la instalación de la Constituyente.

El mandatario regional destacó que el paro tiene dos lecturas. La correcta es el civismo en atención a una forma de protesta a fin de rechazar, una vez más, la Constituyente y el cambio democrático en paz. La lectura incorrecta es la violencia, que termina desvirtuando el verdadero propósito de la protesta frente al Gobierno para que retire su propuesta y se canalice la negociación sin complejos.

“Hay gente que en las reuniones habla de acuerdos, entendimiento y negociación, eso ha ocurrido en la Mesa de la Unidad Democrática en Caracas, yo he estado allí y compartido eso porque creo en ello y eso se hace impostergable; no podemos seguir transitando el camino de la muerte”.

Asimismo, repudió el daño contra bienes públicos y privados: atacar un vehículo, instalaciones como Corpoelec, Seniat y Cantv.

Puntualizó que la mayoría de los actores políticos tienen conciencia respecto a que la crisis no se resolverá por la vía de la violencia.

“El 99.9% de los políticos coincidimos en que es necesario sentarse a conciliar posiciones, explorar consensos y establecer acuerdos. Hay reuniones donde se habla de todo esto, de la posibilidad de una negociación. Ha habido reuniones explorando esas negociaciones”.

Subrayó que algunos actores opinan que es necesario buscar un acuerdo pero públicamente no lo declaran.

-En las reuniones dicen acuerdos y negociación pero por Twitter llaman a la violencia. Son hipócritas. El país nos exige a los políticos hablar con la verdad.

Reiteró que un grupo minoritario no puede tergiversar el espíritu de la protesta y convertirla en un suceso de pocos contra muchos.

Falcón insistió en darle una lectura correcta al mandato de los venezolanos tras la consulta del 16 de julio. Más de siete millones de venezolanos le dijeron no al Gobierno y no a la violencia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios