Caraqueños realizan pancartazo para rechazar ANC

-

- Publicidad -

Como parte de la intensificación de la protesta, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a los venezolanos a manifestar este lunes su rechazo a la Constituyente mediante un pancartazo en los centros de votación. En Caracas, el objetivo se cumplió según su dirigencia.

En horas de la mañana, los capitalinos se dirigieron hasta los tradicionales centros de votación, ya tomados por el Plan República, y estamparon mensajes tales como “no queremos Constituyente. Queremos empleo, comida y libertad”; “la ANC es muerte. Significa Maduro para siempre”. Mientras que otros aprovechaban para exclamar “aquí la Constituyente no va”.

- Publicidad -

En el Colegio La Consolación de Las Palmas –en el municipio Libertador-, los efectivos castrenses retiraron estos carteles y los arrojaron al suelo, a lo que la ciudadanía insistió y los volvió a colocar. “Disculpa si mi protesta incomoda tu día, tu indiferencia incomoda mi futuro”, suscribía uno.

En ese sentido, el concejal del municipio Chacao, Diego Scharifker, enfatizó que el problema de los venezolanos no se resuelve con la redacción de una nueva Constitución sino con un nuevo gobierno. Apuntó que la única negociación entre la oposición y el Ejecutivo estaría enmarcada en una transición hacia la democracia y la convocatoria a unas elecciones libres.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, advirtió que el proceso constituyente es una trampa “caza bobo” que persigue dar más poder a los responsables de la crisis existente en Venezuela. Aunque a su juicio, el país no se acabará el próximo domingo.

- Publicidad -

 

Implicaciones

Para el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, Venezuela podría entrar en una etapa de mayor pobreza, si el Gobierno insiste en aprobar la Constituyente y el mundo en respuesta sanciona al país económicamente. “Con qué dinero se importará la comida o las medicinas”, se preguntó al tiempo que expresó que el país vive horas cruciales, donde bien podría reinar la sensatez o un escenario jamás vivido.

Añadió que la actividad de este lunes pretendía explicar a los funcionarios del Plan República cómo les afectaría “el fraude”.

Al respecto, Brito indicó que la intención de esta jornada, a cinco días de celebrarse las votaciones, es recordar al presidente Nicolás Maduro que en los ciudadanos reside la soberanía, por cuanto tiene el deber de desmontar el conflicto político, económico y social que se ha incrementado en los últimos meses.

«Conocemos muy bien la angustia de nuestro pueblo porque la vivimos en carne propia, la Constituyente viene a agudizar la crisis humanitaria que venimos arrastrando y con ello la crisis de valores, la propuesta de Nicolás Maduro busca crear una herramienta jurídica y legal dentro de lo inconstitucional, un paredón de fusilamiento, es la única manera que tiene para amenazar a todo aquel disidente, siendo así, una verdadera tabla de salvación para los que se mantienen en la cúpula del Gobierno», puntualizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -