Colombia niega intervención en los asuntos de Venezuela 

AFP/IML | Foto: Archivo |

La Cancilería de Colombia expresó este lunes que “jamás” intervino en los asuntos internos de Venezuela, país que está en crisis política y humanitaria.

“Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela”, indicó un comunicado de la institución.

Bogotá reaccionó así a las acusaciones del canciller venezolano, Samuel Moncada, quien expresó en Twitter que Colombia tenía nexos con el director de la CIA, Mike Pompeo, para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

“El Jefe de la CIA, asegura que trabaja con Colombia y México para derrocar al gobierno democrático de Venezuela”, señaló Moncada por esa red social.

El ministerio de Relaciones exteriores colombiano recibió “con extrañeza y rechaza” estas recientes declaraciones de Moncada, relacionadas con comentarios del director de la CIA, en torno a su reciente visita a la región, según la entidad.

“Colombia es un país que se ve afectado o beneficiado del destino de Venezuela. Por lo tanto, nuestro único interés en cuanto a la actual situación por la que atraviesa Venezuela tal y como lo hemos declarado en el pasado, es que los venezolanos lleguen, entre ellos, a una solución y una salida negociada y pacífica de la coyuntura actual”, añadió.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios