EXTRABASES 25-7-17

-

- Publicidad -

EL duelo entre Aaron Judge y Giancarlo Stanton cautiva al entorno beisbolero. El joven fortachón de los Yankees contabiliza 32 jonrones mientras el cotizado y muy bien pagado “kiludo” de los Marlins anda a la zaga con treinta. El deleite de los aficionados no se reduce a tal mano a mano por la cima de los cuadrangulares. Es que los toletazos de ambos por lo general buscan lo más alto de las tribunas o las calles contiguas a los parques que sirven de anfitriones a sus descomunales conexiones… EL novicio de la banda neoyorquina puso en órbita uno de 495 pies, mientras que el guardabosque de Miami alcanzó los 467 pies con otro metrallazo de los que acostumbra. De los nueve bambinazos con mayor fuerza de salida, Judge posee cinco, con un tope de 121 millas por hora, mientras Stanton incluye dos sobre 118mph. Aunque son Kennys Vargas (483 pies), Mark Reynolds (482) y Jake Lamb (481) los que siguen a Judge en la casilla de los cañonazos con más recorrido, el duelo entre los muchachos de Nueva York y Miami es el que atrae más parroquianos a los parques… LA tecnología de hoy en día ha convertido el béisbol en una ciencia, con páginas enteras de guarismos que a veces cualquiera tarda en comprender o asimilar. De memoria se recuerdan toletazos como los de Mickey Mantle (565 pies) o el mismo Andrés Galarraga (539). Barry Bonds, bien ayudadito, la hacía amarizar con frecuencia en la bahía de San Francisco. Y así sucesivamente Frank Howard, Harmon Killebrew, Reggie Jackson y compañía. Lo anterior es anecdótico. Lo de hoy es precisión.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

- Publicidad -

ENTRETANTO, también paladeamos la potencia de Felipe Rivero, este yaracuyano de inusitado primer plano por su velocidad y eficacia. El nativo de San Felipe (4-2, 0.70, 9 salvados) impacta por su llameante velocidad, ubicado como el tercer tirador con mayor fuerza en las Grandes Ligas actuales. Este año el zurdo de los Piratas disparó dos pelotas de 102.1 mph y otras de 101.9, 101.8 y 101.6 (3). Únicamente el embarazoso Aroldis Chapman -con tope de 102.9 y varias parecidas- junto a Joe Kelly, de Boston, con 102.2, han logrado que la esférica llegue más temprano al plato… INSTALADO como bombero jefe de los resurgentes bucaneros, Rivero puede perderse de vista en cotización si su brazo es cuidado con el esmero que merece un lanzallamas de su rango. Según Fangraphs, tira su recta de cuatro costuras a promedio de 98,7, aliñada luego con la slider de 84 y el cambio de 88. Antes de ser ubicado como taponero principal logró 14 holds -preservar ventaja- y hasta ahora no hay ningún desperdicio en su tabla de salvados. En un turno que tuvo este año frente a Michael Conforto (Mets), tiró cinco rápidas a más de 100 mph. Todo eso ha contribuido a que Pittsburgh se acerque a tres juegos de la pugna por el primer sitio de la tabla central en la Nacional, división en la cual el cuarto, San Luis, anda apenas a 4,5 y el único por ahora fuera de carrera es Cincinnati.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

BAJA la espuma. Los Cachorros retoman su ritmo perdido y con un saldo de 8-2 en poco más de una semana alcanzaron a los Cerveceros, caídos en siete de diez choques, y presumiblemente un club que debe tener dificultades en lo sucesivo… WILLSON Contreras (.269, 52CE, 15HR) es el segundo empujador de los Cubs, lo que expone la valía para su escuadra, responsable el carabobeño de una posición tan básica como la receptoría. Su julio es efervescente (.339, 6HR, 14CE) y castiga casi por igual a los derechos (.263) que a los zurdos (.282). Además de catcher, defiende tercera, primera y dos jardines. Ha retirado 20 de 64 que salieron a la estafa y la materia pendiente son los trece errores cometidos… EL bate de Jesús Montero en México (Monterrey) está iracundo. Desde que debutó el pasado 18 truena para .500 (26-18) con 10 fletadas, incluyendo un juego de cinco hits y seis producidas. Ha sido utilizado solo como designado… NÉSTOR Molina (11-1, 1.62) lanzó siete fuertes episodios con una carrera tolerada y nueve ponches frente al Monclova, el pasado 21. Se fue sin decisión en otra gran apertura dentro de una campaña formidable con Veracruz… GABRIEL Lino ha sido promovido al Memphis AAA de San Luis. El catcher, cardenal aquí también, ha mejorado su eficacia con el madero (.267, 28CE, 4HR en AA)… LOS Dodgers, al galope en el oeste, ruegan porque los dolores en la espalda de Clayton Kershaw (15-2, 2.04) sean pasajeros. Antenoche salió tras dos innings de trabajo frente a los Bravos.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

JOSÉ Altuve (.358, 15HR, 56CE) se acredita todos los adjetivos. Anoche contra los Filis buscaba extender a 16 su racha de partidos con hit. En esa estupenda hilera ha sonado para .500 (68-34), con cuatro para la calle, 16 empujadas y reactivando el robo (21) con siete almohadillas en el mes. Lleva 30 puntos de ventaja a su escolta en promedios, Jean Segura, y las proyecciones a largo plazo son tentadoras, desarrollando en imparables un ritmo superior al de Pete Rose a esa edad, 27. El OPS de .988 -embasado más slugging- solo está detrás del volcánico Aaron Judge (1.083) en la Americana. El domingo se estrenó como primer bate esta campaña y golpeó de 5-4. De segundo anda en .430 y en la carretera es un “criminal” con .420 y 1.183 de OPS. Resulta un manjar estadístico… SI existiese un premio para el mejor utílity -que deberían instaurarlo- Marwin González lo tendría asegurado. Con Houston ha participado en 80 de 98 juegos y anda en .320, 19HR y 52CE, algo excepcional para alguien que no sabe hasta la hora de cada choque donde va a jugar o si lo hará. Su OPS (.989) es, incluso, mejor que el de Altuve, sin turnos oficiales. En julio lleva siete juegos con hit, cinco de ellos duplicando, agregando cinco de vuelta entera y once empujadas. Ambidextro, contra derechos liga para .341. Ya ustedes saben que defiende las cuatro posiciones del cuadro y dos jardines, con solo cuatro errores en total… DICEN que el jonrón de Bryce Harper (Washington) el sábado en el Chase Field de Arizona, salió a 122.3mph. Statscast no lo pudo medir… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -