Acusan a una adolescente por muerte de su madre y sus dos hermanos

-

- Publicidad -

El Ministerio Público acusó a una adolescente de 17 años de edad por su presunta participación en la muerte de Belkis Coromoto Padilla Meléndez (42) y de sus hijos de 11 años y 11 meses de edad, hecho ocurrido el 04 de julio de 2017 en un apartamento ubicado en el sector Los Bloques Grandes de Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda.

La fiscal 117º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Daniela Lugo, acusó a la joven, quien está embarazada, por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de coautoría, en perjuicio de las tres víctimas.

- Publicidad -

El escrito fue presentando ante el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC, instancia a la cual solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de la adolescente, además que se mantenga la medida privativa de libertad.

En este contexto, esta permanece recluida en la Entidad de Atención Doctor José Gregorio Hernández, ubicada en Antímano.

Por este caso está imputado Anthony Padilla (23), hijo de la víctima y pareja de la joven, por los delitos de homicidio intencional calificado en perjuicio de su ascendiente, homicidio intencional agravado, concurrencia de adolescente para delinquir y agavillamiento.

- Publicidad -

El hombre se mantiene en el Internado Judicial Capital Rodeo III, situado en Guatire.

En horas de la noche del referido día, posterior a diversos conflictos familiares la pareja esperó que la mujer y sus hijos se durmieran, luego Padilla habría tomado un cuchillo y al llegar al cuarto de su madre le efectuó reiteradas heridas hasta ocasionarle la muerte.

El niño de 11 años alertó lo ocurrido en el domicilio por lo que su hermano lo habría atacado con un arma blanca con la ayuda de su pareja. Poco después, ambos asfixiarían al infante de 11 meses, para luego arrojar los tres cadáveres hacia un barranco adyacente al campo deportivo de la referida localidad mirandina.

El pasado 6 de julio el cuerpo del niño de 11 años fue hallado por unas personas, quienes notificaron la situación a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras que el del infante se encontró dos días más tarde cerca del sitio del hallazgo de su hermano. En el caso de los restos de la mujer se localizaron el jueves 13 de julio.

Una vez emprendidas diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios de la policía científica se logró la captura de la pareja ese mismo día en la residencia donde ocurrió el hecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -