Abogado de Leopoldo López: Sentencia del TSJ es política y tiene poca legalidad #1Ago

-

- Publicidad -

Según declaraciones de Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder opositor Leopoldo López quién recibió este martes el revocatorio de la sentencia de casa por cárcel otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia, calificó este hecho como “político y escaso de legalidad».

De acuerdo a la Sala Constitucional, el retorno de Leopoldo López a la cárcel militar de Ramo Verde, está amparado a una orden del Tribunal 5° de Control de Caracas, el cual se debe a un incumplimiento de López en la sentencia otorgada el pasado 7 de julio. Al respecto, su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, asegura que López no irrumpió en ningún momento las reglas a las que se debía, en las que estaban: no salir de su habitación, no quitarse el brazalete electrónico y no pronunciarse en ningún medio de comunicación. Gutiérrez destacó que Leopoldo cumplió a la perfección todas las restricciones.

- Publicidad -

“Leopoldo tiene en frente a una unidad del Sebin que tenía entre 6 o 10 funcionarios con armas largas y aparate un brazalete electrónico para cualquier situación irregular. No hubo incumplimiento de las medidas impuestas por el TSJ ni tampoco había intento de fuga (…) Los funcionarios pidieron que Leopoldo López saliera y el salió sin oponer resistencia como debe ser”, expuso Gutiérrez.

Aunado a esto, el jurista procuró que las acciones emitidas por el TSJ no han sido del todo congruentes. “Según la medida del TSJ dijeron que la casa por cárcel era por razones medicas, sin embargo, no hubo un informe médico, ni un informe forense para ver cuál era la afección alegada por el máximo tribunal” detalló.

Por último, el abogado recalcó que en tal caso de que López hubiese incumplido con la sentencia, estaría registrado en el brazalete electrónico que compendia todos los movimientos irregulares que el dirigente pueda ejecutar.

- Publicidad -

El dirigente político, estuvo preso en la cárcel de Ramo Verde desde el 2014 tras ser culpado por llamar al desorden público en medio de protestas antigubernamentales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -