Altuve desborda ofensiva

-

- Publicidad -

El venezolano José Altuve, Astros de Houston, terminará como el mejor bateador del mes de juLigas.lio de las Grandes  El .484 de promedio (sin incluir el juego del lunes) es su mejor registro mensual en los siete periplos que acumula como ligamayorista y el único en el que se acerca a la barrera de los 500 puntos. Sólo en junio de 2014 (.414) y 2016 (.420) había terminado un mes con un average superior a los .400.

El camarero de los Astros consolida su liderato de bateo de la Liga Americana con .367, con ventaja de 11 puntos sobre Justin Turner (Dodgers) producto de la sólida ofensiva que mantiene cuando juega fuera de casa. Además, es líder en imparables (141), en dobles (33) y tercero en bases alcanzadas (230).

- Publicidad -

En los 22 juegos del mes de julio el criollo destapó inatrapables en 20, pero en nueve ligó al menos tres hits y  sólo en cinco terminó con un incogible. En 95 turnos al bate el criollo sacó 46 hits, 10 dobles, un triple, cuatro vuelacercas, anotó 22, empujó 19 y se robó siete almohadillas.

Altuve, quien en lo que va de campaña ha sido un demoledor de brazos cuando juega fuera del Minute Maid Park (.430), dejó un mes de julio productivo en casa con .363 (33-12) con un cuadrangular, anotó cuatro y remolcó dos. El maracayero fuera de su feudo dejó average inferior (.285) pero produjo más para el equipo al sacar tres batazos de cuatro esquinas, remolcó seis carreras y anotó en igual cantidad de ocasiones.

El venezolano ha sabido aprovechar su habilidad para dirigir la pelota cuando le lanzan en la zona externa del plato, en la que esta temporada suma la mayor cantidad de imparables con 61, 25 de ellos han salido de pitcheos en zona mala.

- Publicidad -

Cuando los lanzadores le dejan envíos francos en medio del plato, Altuve también ha sido productivo con 48 imparables y ha despachado 10 de sus 15 cuadrangulares. De la parte interna del home es donde han salido menos hits (35), 28 de ellos con envíos que iban a ser strike, pero es donde deja su average más alto por arriba de los .400.

En esta zafra el mayor porcentaje de incogibles (103-36) los ha sacado cuando le lanzan rectas, con el que deja .350, el slider también lo ha sabido castigar (.330). Su más bajo rendimiento lo tiene con el cambio de velocidad al que le ha sumado seis incogibles en 23 apariciones en el home (.261).

Altuve, quien ha comenzado a sonar a falta de casi dos meses de zafra para estar entre los candidatos al MVP, no ha tenido mes malo con el madero y parece estar en la cúspide de su ya comprobada ofensiva. En el lapso inaugural terminó con .326 (89-29), en mayo ligó .313 (115-36), en junio fijó .354 (99-35) y en julio emergió su mejor momento con el bate con .484.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -