Carlos Vecchio: Arresto de políticos venezolanos «acelerará el cambio político»

-

- Publicidad -

El arresto en la madrugada del martes en Caracas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, dos opositores que cumplían prisión domiciliaria, sólo «acelerará el cambio político» en Venezuela, dijo en Miami Carlos Vecchio, dirigente del partido de López.

«Esto sólo va a acelerar el cambio político en Venezuela, gracias a la lucha de los venezolanos en el país y al respaldo que hemos tenido en la comunidad internacional, que ha respondido de manera contundente en repudio de la Asamblea Constituyente», dijo Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular (VP).

- Publicidad -

El domingo pasado el gobierno organizó la elección de los miembros de una Asamblea Constituyente que reescribirá la Carta Magna. El chavismo afirmó haber obtenido más de ocho millones de firmas, pero según la oposición esta cifra es falsa y el proceso fue un «fraude» orquestado por Nicolás Maduro para perpetuarse en el poder.

El arresto de López y Ledezma evidencia que «Maduro quiere desviar la atención del fraude del domingo», dijo Vecchio a la AFP.

Vecchio se exilió en Estados Unidos en 2014 después de que la fiscalía general emitiera órdenes de arresto sobre él y sobre Leopoldo López por supuestamente provocar la violencia en las protestas de 2014.

- Publicidad -

López, de 46 años, estuvo en prisión desde entonces, pero había sido excarcelado el 8 de julio. Similar suerte corrió el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, de 62. Fue capturado en febrero 2015 y puesto también bajo arresto domiciliario dos meses después.

Según la Justicia venezolana, ambos incumplieron las condiciones de su prisión domiciliaria al hacer «proselitismo».

Los dos habían publicado videos en los que llamaron a no votar en la elección del domingo y a mantener las protestas que han dejado 125 muertos en cuatro meses.

«Es falso que tenían prohibido hablar de política. Lo que se les prohibió fue hablar de sus casos», dijo Vecchio, mostrando un documento judicial donde se señalaba a los excarcelados la «prohibición de dar declaraciones sobre el presente procedimiento».

La semana pasada, la esposa de López, Lilian Tintori, se trasladó a Miami con sus hijos y su suegra, pero no ha querido dar declaraciones a la prensa en medio de rumores de embarazo. Estos fueron confirmados este martes por la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -