PSUV celebra victoria en las elecciones de la Asamblea Constituyente

-

- Publicidad -

Ayer militantes del partido PSUV realizaron una rueda de prensa en la sede del Instituto de Ferrocarriles (IFE), para celebrar la victoria en las elecciones de la Asamblea Constituyente, del domingo 30 de julio.

La constituyentista proclamada por el Municipio Iribarren junto a Jonás Reyes, además jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Carmen Meléndez, anunció que con más de 8 millones de votos, fue aprobada la Asamblea Nacional Constituyente por el pueblo dividido en comandos sectoriales.

- Publicidad -

Meléndez explicó que debido a los trancazos en las calles y avenidas en modo de protesta cívica, se permitió a los votantes ejercer su derecho en cualquier centro de votación, y no en el asignado por el Consejo Nacional Electoral, previendo que muchos de ellos podrían no llegar a sus centros correspondientes, a pesar de que para este día había sido prohibidas y penalizadas las protestas en su totalidad.

Los ganadores de las elecciones en el estado Lara fueron Wilmer Granadillo por el Municipio Andrés Eloy Blanco, Julio Garcés por el Municipio Crespo, Ángel Prado por el Municipio Simón Planas, Julio Chávez por el Municipio Torres, Jean Carlos Rodríguez por el Municipio Jiménez, Nolberto Palmero por el Municipio Urdaneta, Gisela Rodríguez por el Municipio Morán, Derby Guédez por el Municipio Palavecino.

Meléndez además ratificó su apoyo a la alcaldesa Teresa Linárez, felicitándola por su nuevo cargo asumido después de que Alfredo Ramos fuera detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

- Publicidad -

Linárez, por su parte, contó que fue electa dentro de la Cámara Municipal por mayoría de votos de los concejales, y sus funciones fueron atribuidas por el Tribunal Supremo de Justicia. Entre sus primeras acciones, agregó que mañana comenzaría un operativo de limpieza del estado Lara, con el objetivo de remover los escombros, desechos, troncos y además objetos utilizados para obstruir las vías.

Asimismo, haría un llamado a los transportistas a levantar el paro e instalar mesas de diálogos junto a los miembros del partido, para promover el entendimiento entre ambos sectores. Refiriéndose al partido que respaldaba a Alfredo Ramos en sus funciones en la Alcaldía, Linárez declaró “no tengo nada qué decir, si ellos quieren, que se unan a nosotros”.

Respecto a este proceso, Esther Camacho remplazó a Linárez en la presidencia de este órgano, ascendiendo de su cargo como antigua primera vicepresidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren.

“Como presidenta legítima, me centraré en el mejoramiento de los trabajadores del Concejo, ya que la gestión de Ramos dejó a muchos de ellos sin una serie de beneficios y bonificaciones establecidas dentro del presupuesto que manejaba”, declaró Camacho.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -