VIDEOS: Sebin detiene de madrugada, a Antonio Ledezma y a Leopoldo López #1Ago

-

- Publicidad -

Entre gallos y medianoche funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia detuvieron nuevamente a los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes cumplían casa por cárcel por órdenes del propio gobierno.

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan”, denunció en su cuenta en Twitter Lilian Tintori, la esposa del preso político y coordinador nacional de Voluntad Popular.

- Publicidad -

Leopoldo López estaba encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde desde el año 2014 y le fue otorgada la medida de casa por cárcel desde principios del mes de Julio.

Por su parte el ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma fue sacado a la fuerza y en pijama por funcionarios del Sebin como muestra un video que se hizo viral en las redes sociales.

El líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), grabó un video con un mensaje contundente en donde criticaba tanto al gobierno como a los partidos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática. En el audiovisual pidió a los venezolanos que sigan la lucha por el restablecimiento del hilo constitucional y asimismo rechazó las últimas propuestas de Nicolás Maduro de medirse en elecciones regionales con la vigilancia del Consejo Nacional actual.

- Publicidad -

“Ahora vienen a plantearnos elecciones regionales, yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE), bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas”, dijo Ledezma.

Algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), así como de ABP, la formación de Ledezma, reiteraron la información, responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos y aseguraron desconocer el lugar al que fueron trasladados.

Las detenciones arbitrarias y violentas se producen 24 horas después del evento electoral criticado por gran parte del país y las amenazas proferidas por el presidente de la república en contra de los líderes de la oposición.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -