Llamado a concurso para todos los jóvenes escritores del país

-

- Publicidad -

Escribir es más que un arte que se cree estar reservado para unos pocos, y más allá de la preparación académica que pueda tener una persona sobre aspectos gramaticales, ortográficos y de redacción, todo aquel que ame el universo que hay dentro de las letras al momento de leer, puede atreverse a escribir y hacer su propia historia. Para esto, no es más que la creatividad lo que debe salir a relucir, lo demás, si se ejercita adecuadamente, irá dando mejoras en la escritura del individuo con el transcurrir del tiempo.

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Barquisimeto (UPELIPB) y su Cátedra Libre Literaria Juan Páez Ávila, en sus tres años de creación en pro de incentivar la escritura, lectura e investigación literaria, convoca a la primera edición del concurso nacional de literatura juvenil, el cual contempla dos modalidades, una de cuento breve, en una extensión mínima de 5 cuartillas y un máximo de 10 cuartillas.

- Publicidad -

La otra categoría es de poesía, que debe tener un mínimo de 20 poemas y un máximo de 50 poemas para su validez.

El tema, para ambas modalidades, es totalmente libre y está dirigido a un grupo específico de jóvenes en edades de 15 y 30 años. Tienen que ser trabajos inéditos, originales y en español. No pueden ser escritos que hayan sido enviados para otro concurso o subido en algún sitio de internet, de lo contrario, se tomará como incumplimiento y quedará automáticamente descalificado.

Los interesados, que cumplan con estos requisitos básicos, tendrán la oportunidad de participar por un premio en metálico de 100.000 bolívares y la publicación de la obra en la revista Carohana. En principio, el lapso de recepción era el 31 de marzo del 2017, pero el grupo organizador decidió alargar la fecha hasta el 30 de septiembre del presente año.

- Publicidad -

El profesor, Gorquin Camacaro, miembro organizador, dio a conocer que el fallo del jurado se hará público en el mes de noviembre y la premiación se otorgará en el marco del aniversario de la Universidad Pedagógica Experimental (UPEL) Pedagógico “Luis Beltrán Prieto Figueroa”.

A su vez, Camacaro especificó que no se trata del primer concurso que organiza la cátedra, pero sí a nivel nacional y espera una buena participación del público juvenil para seguir realizando estos concursos. Incluso, aseguró estar junto a los demás coordinadores, Reinaldo Chaviel y Mayela Évora, organizando el próximo concurso literario libre, donde cualquiera, sin importar la edad, pueda participar.

Para más información sobre las bases del concurso, pueden ingresar a la siguiente página web http://www.jpaezavila.com, donde, además, encontrarán las obras del escritor Juan Páez Ávila para su descarga.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -