Márquez con gran mes

-

- Publicidad -

El lanzador Germán Márquez terminó con un buen mes de julio al ganar cuatro juegos y ser uno de los mejores abridores de los Rockies de Colorado.

Márquez se encargó de demostrar todo su arsenal para ser uno de los mejores pitchers de los cuales dispone la tropa de la Liga Nacional.

- Publicidad -

El derecho lanzó en cinco duelos y dejó marca de 4-0 con una efectividad de 3.51. El criollo lanzó en 33.1 innings a través de los cuales ponchó a 39 y le anotaron en 13 ocasiones. El tirador exhibió una potente recta que alcanzó las 99 millas por hora y su última salida ante los Nacionales de Washington, que son favoritos a llegar a la Serie Mundial, logró dominarla.

El venezolano llegó hasta el sexto tramo sin permitir imparable alguno y luego alcanzó llegar a cubrir siete episodios con apenas dos carreras recibidas. Además fusiló a 10 y no dio transferencias ante la ofensiva de los Nacionales. En la mayoría del tiempo estuvo arriba de los bateadores y cuando se metió en problemas salió del mismo gracias a su recta. Es todo un récord personal al ser el primer desafío con 10 ponchados en su corta carrera. La marca era de nueve y lo había conseguido en tres oportunidades durante la presente zafra.

El pelotero, de 22 años, nacido en San Félix, Bolívar, obtuvo sus cuatro lauros en julio de forma consecutiva. Luego de irse sin decisión el dos de julio contra los Cascabeles de Arizona despachó de manera corrida a los Padres de San Diego, Medias Blancas de Chicago, Piratas de Pittsburgh y Nacionales.

- Publicidad -

En mayo también se encargó de obtener cuatro triunfos de forma consecutiva.

Márquez tiene en total nueve conquistas y cuatro reveses con una efectividad de 4.08.

El escopetero debutó el ocho de septiembre de 2016 en la Gran Carpa.

 

Altuve impresiona

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, terminó julio de manera impresionante con un average de .485. Un histórico mes para el bateador derecho que muy probablemente sea nombrado el Jugador del Mes en la Liga Americana. «Es difícil tener un mes mejor que ése», dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch a MLB.com. «No sé qué tan rápido otorgan Jugador del Mes, pero pueden traerlo a Houston de una vez».

Altuve sonó 48 inatrapables y estuvo a uno del récord del club que estaba en poder de Lance Berkman, Rusty Staub y el también venezolano Richard Hidalgo.

El último pelotero de las Mayores en hacerlo fue Chipper Jones de los Bravos de Atlanta al promediar .500 en 2006.

«Sé que bateé mucho; mucha gente me lo dijo», comentó Altuve tras el juego del lunes. «Como he dicho, lo único que yo busco es ayudar a mi equipo. Tenemos una buena ventaja en la división y estamos trabajando duro para seguir ganando juegos», explicó Altuve.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -