Juegos Nacionales reprogramados

-

- Publicidad -

Debido a la crisis social que vive el país, la directiva de los institutos regionales de las 24 entidades y Pedro Infante, ministro de Deportes, decidieron cambiar la fecha de la vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que pasan del 15 al 29 de agosto al 9 hasta el 29 de septiembre.

Tras la incertidumbre que se vivía en las últimas semanas al tener un evento de gran magnitud a pocos días de iniciar, los dirigentes deportivos llegaron al acuerdo de moverlos para desarrollar mejor toda la logística que conlleva esta edición que se realizará en 9 estados, entre ellos Lara.

- Publicidad -

“Haremos viable el sistema competitivo, recordemos que esta es una nueva etapa del deporte venezolano incluyendo ciencia y más ciencia y a pesar de la realidad económica de nuestro país no dejaremos de hacer deporte. Estos Juegos Nacionales seguirán consolidando a Venezuela como una potencia deportiva”, dijo Infante a la página del IND.

El dirigente destacó que a pesar de los múltiples problemas, realizaron 22 eventos clasificatorios, sumado a los chequeos de las 24 disciplinas que pasan directo a la justa.
El dirigente destacó que “llueva, truene o relampagueé” se realizarán los Juegos Nacionales y los Paranacionales este año, ya que desean tener una base en las reservas deportivas de cara a los ciclos olímpicos del 2020 y 2024.

Otro motivo de mover toda la competencia para mediados de septiembre es que no choca con ninguno de los eventos internacionales juveniles federados importantes que se realizan este año.

- Publicidad -

El tradicional acto inaugural de la máxima justa del deporte nacional será el 8 de septiembre con sede por definir.

Los Juegos Nacionales no se realizan desde el 2013 en la edición de Distrito Capital que se llevó la delegación organizadora.

Responsabilidades locales

El estado Lara será una de las sedes principales de este evento al ostentar hasta la reunión organizativa del evento 13 disciplinas.

Hasta la fecha la entidad albergará baloncesto 3×3, balonmano, aguas abiertas, natación, saltos ornamentales, nado sincronizado, polo acuático, taekwondo, canotaje, fútbol, fustal y karate.

El estado también tuvo la responsabilidad de albergar los clasificatorios del voleibol de arena, taekwondo, balonmano, natación y baloncesto.

Esta edición de los Juegos Nacionales será para atletas entre 14 a 17 años de edad en la mayoría de las disciplinas y se espera la presencia de más de 7.000 exponentes en 42 disciplinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -