Retacitos 06-08-2017

-

- Publicidad -

Las declaraciones de los directivos de Smartmatic certificando lo que ya todo el pueblo de Venezuela sabía, porque el país entero vio los centros de votación vacíos, complementado con fotos y videos, cayeron como un tobo de agua fría tanto en el alto Gobierno como en el CNE, desde donde con el mayor cinismo, el domingo 30 de julio, anunciaron que se había producido una votación por encima de los 8 millones de votos, que solo estaban en la imaginación de doña Tibi y sus secuaces, entre ellas la que aparece por allí presuntamente vinculada con el caso de Odebrecht, lo que en otro país donde hubiese estado de Derecho y respeto a las leyes, hubiese sido suficiente para suspender la proclamación y entrega de credenciales a todos estos constituyentistas “tapa amarilla”, que si tuvieran un poquito de dignidad, estuvieran ocultándose para ocultar la vergüenza.

Por supuesto desde la noche del mismo 30J, todos los periodistas de distintos medios que estaban en la sede del CNE, se mostraron sorprendidos porque los rectores en ningún momento subieron por la “famosa baranda” conocida por todos los venezolanos, hacia la sala de totalización, requisito sine quanon, porque allí cada uno coloca su clave y es cuando comienzan a llegar los resultados de las distintas mesas, por lo que más de uno hilando fino, llegó a comentar que ya los resultados los tenían listos desde el día anterior, quedando aún más sorprendidos cuando la presidenta, con su “cara de yo no fui” anunció que en la consulta se habían producido más de 8 millones de votos, cuando la MUD registró 2,6 millones y Reuters 3,5 millones. Hoy todos se preguntan: ¿De dónde sacó Tibi los 4,5 millones restantes?

- Publicidad -

En todo caso, tiene total pertinencia la petición que han estado haciendo algunas instituciones y dirigentes políticos, en el sentido de realizar una auditoría del 100 % de los votos constituyentes, pero con personas ajenas al CNE, de reconocida solvencia e imparcialidad, y seguramente se confirmará lo que pudo observar todo el país y ratificado con la denuncia de  Smartmatic, que estamos en presencia del mayor fraude que se ha registrado en el país en los últimos años. ¿Aceptará el reto el CNE? ¿Estará dispuesto el PSUV a contarse? Si están tan seguros de que votaron 8 millones, ¿A qué le temen?

A propósito, ha sido puesto de manifiesto en diversas instancias y localidades, el malestar que existe entre la alta dirigencia de los colectivos, a quienes endulzaron para que participaran y defendieran la ANC, y después los dejaron como novia de pueblo “vestidos y alborotados”, ya que dentro de los más de 500 electos, no entró ni siquiera uno de ellos, pero sí todos los cogollos que fueron designados a dedo por Miraflores y por el PSUV, quienes ahora no encuentran ninguna solución para resolver esta papeleta, que en cualquier momento les puede enturbiar las acciones que pretenden adelantar, en contra del pueblo, del Ministerio Público, de las organizaciones gremiales que no se plegaron y contra todo aquel que se opuso a la ANC.

Hasta el martes 1° de agosto en horas de la mañana, al parecer, el CNE Lara no había dado a conocer los resultados oficiales obtenidos en la región en torno a la ANC, llamando poderosamente cómo es que la Tibi anuncia como ganadores a Carmelinda y al achocolatado, además acreditan a Julito en Torres, en lo que pone de manifiesto la magnitud del fraude con el cual intentan perpetuarse en el poder. En la esquina de los lamentos, donde todavía no superan la “sorpresa” de los 8 millones sacados de la “chistera” por la presidenta del poder electoral,  se preguntan qué pueden aportar estos personajes electos en Lara a una nueva Constitución.

- Publicidad -

Más calientes que plancha de chino, andan el pran del Pedagógico y El Porcino, ya que fueron los que se encargaron de hacerle la vida cuadritos al burgomaestre Ramos, y una vez que lograron su objetivo, los dejaron por fuera como la guayabera, ya que el segundo aspiraba a ser electo alcalde y el primero presidente de la Cámara. El pran en nombre de su partido, salió en la prensa regional rechazando al nuevo director de Emica, en lo que en medios políticos se llama “resollando por la herida”, argumentando que ellos tienen gente preparada para asumir esas funciones  y prácticamente pide su cuota de cargos. Mansa la lapa.

Aseguran el nuevo tren ejecutivo de la Alcaldía lo puso la Profe, así observamos por ejemplo,  Frank Sánchez  regresa a la presidencia de Imaubar, cargo que ya desempeñó y Sol Bustamante será la directora de Prensa, ambos del viejo gabinete de Amalia, quien así se convierte en la “mujer fuerte” detrás de bastidores. Aseguran que ya Oswaldiño lo llamó para conversar y “estrechar” vínculos aun cuando el personaje sustituye a su sobrino, pero al parecer con este acercamiento, pone en evidencia que no quiere perder los negocitos que desde allí se estaban haciendo.

Por lo menos 400 policías y guardias nacionales estuvieron resguardando los alrededores de la Alcaldía de Barquisimeto, durante el acto de toma de posesión de la nueva alcaldesa Teresa Linárez, a quien ya en la región todos la llaman “La Usurpadora”, trancaron las calles adyacentes, no permitieron la circulación de vehículos y requisaban a quienes transitaban a pie, algo inédito en la ciudad. Quienes conocen los orígenes humildes de doña Tere, en La Carucieña, dicen que no ha perdido su hábito por el aseo, ya que anunció que “va a limpiar toda la ciudad”, pero tal parafernalia no tiene ninguna justificación; asimismo se espera que se rodee de gente bien calificada y con credenciales que la ayude a enfrentar el compromiso que está asumiendo, estaremos muy atentos a su gestión.

Por cierto, existe inquietud entre los trabajadores contratados de los Gobiernos Parroquiales, ya que no saben qué va a pasar con su estabilidad laboral dentro de la Alcaldía de Iribarren; confían en que la nueva jefecita, Doña Tere considere su situación y la necesidad de mantener sus puestos de trabajo, les aseguraron que los dejarían fijos, toda vez que llevamos más de siete contratos firmados sin perder la continuidad en el trabajo, 120 cargos fijos disponibles que había dejado el alcalde Alfredo Ramos, supuestamente fueron repartidos entre Charly, Bolivia, Joel y Zulay, dizque para beneficiar a su entorno y familiares dejando a los contratado como la guayabera, por lo que hacen un llamado a la nueva burgomaestre.

Lo que ha llamado mucho  la atención de la gente que hace vida en la Alcaldía de Iribarren, es el grado de amor y paz entre el personal directivo de esa corporación y los usurpadores; ya habíamos denunciado en varias oportunidades que Alfredo estaba durmiendo con el enemigo, lo que ahora parece ponerse manifiesto, tenía varios Judas a su alrededor y nunca escuchó a nadie. Por cierto hay que investigar presuntas ventas de terrenos en Barquisimeto en forma express, por parte de algunos de los salientes que están perfectamente identificados. Este guiso explotará en cualquier momento, si no se impone la complicidad.

Sería interesante averiguar si es cierto que algunas emisoras de radio y televisoras, ante las acciones represivas que se estima que se producirán contra aquellos medios independientes no afectos al proceso revolucionario, estarían revisando la posibilidad de suspender todos aquellos programas de opinión en los cuales se emiten opiniones que pudieran comprometerlos, exponiéndose a un cierre o a la suspensión de las frecuencias, por parte de Conatel, con lo cual estaríamos en presencia de un proceso de autocensura, en donde también están incluidos algunos propietarios de  medios afectos al régimen.

Insólito. Todos los vecinos de los alrededores del Parque Ayacucho de Barquisimeto, convertido ahora en uno de los sitios más inseguros del estado Lara, por el grado de abandono en que se encuentra, se han quedado sin el servicio telefónico, ya que al parecer los desadaptados que viven por allí, supuestamente se robaron todo el cableado de teléfonos asignados a la Central Ayacucho; nadie atiende a los reclamos, y mientras tanto tendrán que conformarse con comunicarse con señales de humo o a través de tambores como hacían los indígenas norteamericanos.

Aseguran que el cantinero estaba el viernes como caimán en boca de caño, esperando por la sentencia del TSJ contra el Cubanito, ya que esta le podría abrir nuevamente las posibilidades de meterle mano al erario municipal, mientras sigue ampliando sus predios  en El Palaciero, pero al parecer la champaña para celebrar se les quedó fría, se quedaron  con las ganas, porque el personaje se defendió como gato panza arriba y salió bien librado de la audiencia en máximo tribunal de inquisición. Al tiempo, los concejales y la Contraloría Municipal como la canción de Shakira: ciegos, sordos y mudos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -