Más de 5 mil venezolanos detenidos durante las protestas #7Ago

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |

Más de 5 mil venezolanos han sido arrestados desde que iniciaron las protestas antigubernamentales en el país, hace cuatro meses, según las cifras que maneja el Foro Penal Venezolano, que además señaló que esta cifra aumentó en promedio seis veces desde que iniciaron las protestas contra el Gobierno de Maduro y que hasta el momento han dejado un saldo de más de 120 muertos.

Según la estadística de la organización no gubernamental, 5092 venezolanos han sido arrestados en todo el país, 1325 aún permanecen detenidos.  Al menos 626  civiles fueron `presentados en tribunales militares, y 389 de ellos fueron privados de libertad por los mismos juzgados.

El Foro Penal señala que en el país permanecen detenidos 620 presos políticos, los más reconcoidos el ex alcalde  Metropolitano Antonio Ledezma y el líder de Voluntad Popular, Lepoldo López, quienes tras ser sacados de sus residencias, donde cumplen casa por cárcel,  y llevados de nuevo a la cárcel de Ramo Verde  la semana pasada, este fin de semana retornaron a sus hogares.

Los opositores presos antes de las protestas era de 117, según cifras del FPV.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios