Más de 5 mil venezolanos detenidos durante las protestas #7Ago

-

- Publicidad -

Más de 5 mil venezolanos han sido arrestados desde que iniciaron las protestas antigubernamentales en el país, hace cuatro meses, según las cifras que maneja el Foro Penal Venezolano, que además señaló que esta cifra aumentó en promedio seis veces desde que iniciaron las protestas contra el Gobierno de Maduro y que hasta el momento han dejado un saldo de más de 120 muertos.

Según la estadística de la organización no gubernamental, 5092 venezolanos han sido arrestados en todo el país, 1325 aún permanecen detenidos.  Al menos 626  civiles fueron `presentados en tribunales militares, y 389 de ellos fueron privados de libertad por los mismos juzgados.

- Publicidad -

El Foro Penal señala que en el país permanecen detenidos 620 presos políticos, los más reconcoidos el ex alcalde  Metropolitano Antonio Ledezma y el líder de Voluntad Popular, Lepoldo López, quienes tras ser sacados de sus residencias, donde cumplen casa por cárcel,  y llevados de nuevo a la cárcel de Ramo Verde  la semana pasada, este fin de semana retornaron a sus hogares.

Los opositores presos antes de las protestas era de 117, según cifras del FPV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

La-Sociedad-de-la-Nieve

La Sociedad de la Nieve triunfó en los Premios Platino #21Abr

La Sociedad de la Nieve fue la gran ganadora en los Premios Platino tras obtener 6 estatuillas de 7 nominaciones.

#RETACITOS #21Abr

- Publicidad -
- Publicidad -