Defensoría del Pueblo indiferente ante pensionados

-

- Publicidad -

Lo que ocurrió entre julio y los primeros días de agosto en Barquisimeto, y presumiblemente en otras ciudades del estado Lara con los pensionados por el Seguro Social, puso de manifiesto la indiferencia de la Defensoría del Pueblo ante sus dificultades para retirar los beneficios que por ley les otorga el Estado.

Como se denunció, pese a que el pago de las pensiones se hizo el 20 de julio, en algunos bancos, como el BFC, Bicentenario, de Venezuela y otros oficiales, no lo habían hecho el 4 de agosto, obligando a los ancianos a acudir varias veces para recibirlas, por partes.

- Publicidad -

Para Edgar Silva, coordinador del Comité de Jubilados y Pensionados del estado Lara, lo ocurrido es un abuso contra las personas de la tercera edad que, para cuando logran cobrar ya han gastado buena parte en pasajes, además del riesgo que corren al salir de sus casas de madrugada para llegar a los bancos que les corresponde.

Dijo que desde el 2004 se solicitó una audiencia con el hasta la pasada semana Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para plantearle el problema y nunca les fue concedida.

“Eso demuestra que en ese organismo no hay interés alguno en que se eliminen las dificultades que confrontan esas personas para retirar sus beneficios, indicando que también en la dirección regional lo han denunciado con ningún resultado.

- Publicidad -

Afirmó que la situación económica que confronta el país también está afectando a los pensionados , “agravándoles la vida más de la que ya la tienen por sus avanzadas edades y los males que padecen”.

Según Edgar Silva, “el presidente Maduro lo que está haciendo es aplicar una eutanasia masiva progresiva”, lo que puede ser considerado como un delito, una violación al derecho a la vida que tiene toda persona.

“Prefiere comprar armamentos que ayudarlos”, enfatizó.

Por otra parte, dijo que actualmente en Venezuela hay no menos de 800 mil personas sin pensiones, dependiendo de sus familias y de la caridad pública, lo que se puede constatar en los semáforos donde se ubican a pedir limosnas para poder comer.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -