José Manuel Puente: Desmontar controles de cambio y de precios ayudaría a superar crisis

-

- Publicidad -

Desmontar el control de cambio e ir a un sistema de cambio único, desmontar el control de precios, gestionar recursos frescos en los mercados internacionales para destrancar el esquema de contracción e implementar un programa de subsidios directos a la población para ayudarlos a sobrevivir esta coyuntura, son las propuestas del economista José Manuel Puente superar la crisis económica venezolana.

En efecto, el especialista y docente del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), estima que con la ejecución de estas cuatro medidas, se podrá avanzar en la dirección correcta en la superación de la crisis que hoy vive el país, aseguró en una entrevista televisiva.

- Publicidad -

Considera que con el actual nivel de reservas internacionales, el más bajo de los últimos 15 años, es imperativo buscar la ayuda internacional para destrancar el esquema de contracción de la economía, admitiendo que el apoyo financiero no necesariamente tiene que con el Fondo Monetario Internacional, ya que se puede acudir a la sociedad internacional como el caso de Argentina, sugiriendo además un esquema de subsidios directos a los consumidores, lo que les permitiría poder sortear la actual coyuntura.

Puente exhortó a sus colegas economistas y a los dirigentes políticos, a ser sinceros con la población venezolana, para informarla sobre la situación en la que está el país y las consecuencias que tendrá la reforma.

-Ha llegado la hora en que los economistas y los políticos le deben hablar claro a la sociedad. En una primera etapa será muy duro, pero en la segunda recogeremos la cosecha-, aseguró.

- Publicidad -

Estima que para poder solventar la situación económica, deberán pasar muchos años haciendo cosas buenas, ya que hemos llegado aquí porque estuvimos haciendo muchas cosas malas por muchos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -