viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Noticias Economia José Manuel Puente: Desmontar controles de cambio y de precios ayudaría a superar...

José Manuel Puente: Desmontar controles de cambio y de precios ayudaría a superar crisis

-

Desmontar el control de cambio e ir a un sistema de cambio único, desmontar el control de precios, gestionar recursos frescos en los mercados internacionales para destrancar el esquema de contracción e implementar un programa de subsidios directos a la población para ayudarlos a sobrevivir esta coyuntura, son las propuestas del economista José Manuel Puente superar la crisis económica venezolana.

En efecto, el especialista y docente del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), estima que con la ejecución de estas cuatro medidas, se podrá avanzar en la dirección correcta en la superación de la crisis que hoy vive el país, aseguró en una entrevista televisiva.

- Publicidad -

Considera que con el actual nivel de reservas internacionales, el más bajo de los últimos 15 años, es imperativo buscar la ayuda internacional para destrancar el esquema de contracción de la economía, admitiendo que el apoyo financiero no necesariamente tiene que con el Fondo Monetario Internacional, ya que se puede acudir a la sociedad internacional como el caso de Argentina, sugiriendo además un esquema de subsidios directos a los consumidores, lo que les permitiría poder sortear la actual coyuntura.

Puente exhortó a sus colegas economistas y a los dirigentes políticos, a ser sinceros con la población venezolana, para informarla sobre la situación en la que está el país y las consecuencias que tendrá la reforma.

-Ha llegado la hora en que los economistas y los políticos le deben hablar claro a la sociedad. En una primera etapa será muy duro, pero en la segunda recogeremos la cosecha-, aseguró.

Estima que para poder solventar la situación económica, deberán pasar muchos años haciendo cosas buenas, ya que hemos llegado aquí porque estuvimos haciendo muchas cosas malas por muchos años.

- Publicidad -

Debes leer

ONU insta a “redoblar urgentemente” los esfuerzos en cambio climático #17Sep

La Organización de Naciones Unidas (ONU), instó este viernes a "redoblar urgentemente los esfuerzos” en la lucha contra el cambio climático porque los compromisos actuales son insuficientes para cumplir el Acuerdo de París y evitar los efectos más catastróficos de la subida de las temperaturas.