Lilia Camejo: No puede ser terrorista quien sea opositor

-

- Publicidad -

Sería muy grave que la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en la elaboración del nuevo texto constitucional utilice la palabra “terroristas” para tipificar a la oposición democrática y que, además, lo considere enemigo de la patria, por cuanto cualquier ciudadano que sea enfrentado manifestando públicamente podría ser un objetivo militar.

Al hablar sobre el particular la Dra. Lilia Camejo, directora ejecutiva de la organización no gubernamental Justicia Venezolana, entrevistada por EL IMPULSO, manifestó que el Gobierno tiene desatada una persecución sistemática contra personas que están manifestando desde que el máximo tribunal del país dictó las sentencias 155 y 156, que violaron la Constitución al atribuirse competencias de la Asamblea Nacional y conferirle poderes ilimitados al jefe del Ejecutivo nacional.

- Publicidad -

En vez de haber reconocido su error, el Gobierno al romper el hilo constitucional lo que ha hecho es incrementar cada día más la represión contra los ciudadanos que han pedido en la calle que se acate fielmente las leyes y todas las disposiciones constitucionales.

El calificativo de terrorista es grave, porque no se le puede aplicar a ninguna persona porque esté en desacuerdo con las políticas del Gobierno. Es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, de acuerdo a la Constitución vigente. Y ese derecho tiene que ser garantizado plenamente.

Además de la represión absurda, bestial y descomunal que se está ejerciendo en las calles contra los manifestantes, estamos viendo que sigue el incremento de personas presentadas a la justicia militar.

- Publicidad -

En estos momentos hay 114 personas detenidas en Ramo Verde. Se les imputan los delitos de traición a la patria, rebelión militar, sustracción de objetos pertenecientes a la Fuerza Armada, ultraje al centinela, simplemente, al haber sido detenidas en manifestaciones públicas. Incluso a una persona que estaba en una oficina le han imputado de generar un motín.

-Y ahora ha intensificado la persecución contra funcionarios de oposición. Estamos viendo la cantidad de alcaldes que han sido detenidos y destituidos. Y se están persiguiendo y apresando a los magistrados elegidos por la Asamblea Nacional legítima.

En los últimos cuatro meses han sido detenidos más de 5 mil personas, 480 han sido presentados a los tribunales militares, violando el artículo 49 constitucional ordinal 4 donde se habla del juez natural y el 261 establece que los civiles no pueden ser juzgados militarmente. Incluso, la traición de la patria, tiene que ser juzgado en la jurisdicción penal ordinaria. Y militares en delitos comunes en la jurisdicción ordinaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -