Oficialismo irrumpe Parlamento y toma control de poderes públicos

-

- Publicidad -

Aunque el presidente Nicolás Maduro había anunciado que la Asamblea Nacional Constituyente sesionaría en la Casa Amarilla, los oficialistas Delcy Rodríguez, Darío Vivas y Fidel Vásquez, irrumpieron el Palacio Federal Legislativo con la venia del responsable de la seguridad, coronel Bladimir Lugo.

En horas de la noche de este lunes, los denominados constituyentistas ingresaron al Hemiciclo Protocolar, donde se acostumbran a celebrar las sesiones especiales.

- Publicidad -

Ante ello, algunos parlamentarios decidieron acudir este martes hasta la sede del Palacio, que estaba fuertemente custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y adeptos al oficialismo, así como de colectivos, quienes de manera agresiva obligaron a la prensa a quitarse sus implementos de seguridad porque en el centro de Caracas “no había guerra ni se iba a promover violencia”.

El jefe de la fracción opositora, Stalin González, intentó mediar con los que se encontraban al mando de la seguridad, pero resultó imposible. “Este Gobierno invade los espacios que ya no son capaz de ganar legítimamente”, manifestaba a través de su cuenta en Twitter, pues ni siquiera podía declarar ante la prensa por el asedio de los irregulares, quienes sí tenían chalecos antibalas.

Mientras esto ocurría, proferían insultos a la oposición y advertían que “ahora sí la Asamblea Nacional era del pueblo y no de la oligarquía”. Los diputados Juan Requesens, José Manuel Olivares, Luis Lippa, Carlos Paparoni, Jorge Millán, María Gabriela Hernández, Marialbert Barrios y Dinorah Figuera se trasladaron hasta la sede, pero el acceso solo estaba permitido para los “constituyentistas”.

- Publicidad -

Es importante destacar que los diputados electos en 2015 desconocen si este “asalto” supone la estadía permanente, el cual de todos modos es grave para el cumplimiento de la institucionalidad del país.

Millán, subjefe de fracción, rechazó tal episodio y lo calificó de fraudulento, al igual que la Constituyente. “Nosotros no vamos a permitir que continúen violando la Constitución y la soberanía del pueblo. El Parlamento es de los más de 14 millones que votaron en 2015”, dijo al tiempo que informó que para este miércoles se tiene prevista la celebración de la segunda sesión ordinaria de la semana, por cuanto esperan que los efectivos militares permitan el acceso y los colectivos no impidan el trabajo tanto de los parlamentarios como de la prensa.

Según fotografías que trascendieron, se pudo observar que un piquete de la Guardia se encontraba en la puerta de acceso hacia los hemiciclos (protocolar y de sesiones), y que la Junta Directiva de la ANC había dispuesto dos cuadros: el de la nueva figura del Libertador y uno de Hugo Chávez, los cuales habían sido retirados por orden de Ramos Allup en el 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -