El Ricón De Los Miércoles

-

- Publicidad -

I

Los últimos acontecimientos muestran al mundo la vulnerabilidad de nuestro país donde lamentablemente la normalidad escasea en la vida de los ciudadanos. Esa Venezuela que conocieron los de mi generación ha quedado en el recuerdo. Solamente nos consuela seguir respirando, que ya resulta un privilegio si tomamos en cuenta los miles de riesgos a enfrentar cotidianamente en la lucha por la supervivencia. Nadie pudo imaginar, por ejemplo, la ausencia de vuelos nacionales e internacionales, necesarios ambos en la dinámica de los países. Las empresas aéreas ya no quieren que sus aviones toquen tierra venezolana para no arriesgar la integridad física de sus tripulaciones, prefiriendo operar en aeropuertos alternos donde se sienten más seguros. El Terminal de Maiquetía luce desolado y terriblemente peligroso. La delincuencia se ha apoderado de sus instalaciones en un gesto desafiante a los encargados de proteger la vida y los bienes de quienes la utilizan. Las historias sobre desafueros, robos y agresiones se repiten a cada momento en la puerta de entrada a Venezuela. Por otra parte el sur sufre de grandes inundaciones a causa de un desbordamiento de las aguas de la Represa Raúl Leoni. Hace apenas unos meses el problema del Guri era crítico como consecuencia de un largo y ardiente verano, hoy la indolencia y la falta de interés de los responsables de la vigilancia de ese complejo ha provocado estos desastres que pudieron evitarse a tiempo. El gobierno, en tanto, solo se ocupa de la política, de enfrentar desproporcionadamente la disidencia, sin importarle mucho las protestas del mundo civilizado. No hay respuestas para los problemas domésticos, que se acumulan en cada calle, en cada vivienda donde habitan desesperados venezolanos que ven con angustia como se le extingue la esperanza de vivir en un país, por lo menos, normal.

II

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado son dos ejemplos reveladores del temperamento y esfuerzo que hacen muchos venezolanos que se van al exterior en busca de nuevas oportunidades para sus vidas. El deporte no tiene, al parecer, muchos dolientes en el espíritu de los socialistas del siglo XXI. Estas chicas se marcharon hace algún tiempo durante el cual aprovecharon para nutrirse de la sapiencia de buenos entrenadores, excelentes parques y, sobre todo, de una gran tranquilidad emocional, tan necesaria para el desarrollo de sus talentos naturales. Sin esos elementos, como es de suponer, hubiera sido imposible hoy cantar las hazañas de Yulimar y Robeilys, dos chamas que llenan de orgullo al país… ALTUVE: Nadie sabe en las Grandes Ligas de donde le viene a José Altuve ese poder destructor que exhibe en cada una de sus apariciones con Houston. Al cierre de estas líneas lideraba la tabla ofensiva del circuito con un impresionante .364 en sus números. Es uno de los responsables de la inalcanzable ventaja de la cual disfrutan los Astros, donde brilla con luz propia… RONALDO: Ayer Cristiano Ronaldo le confesó a un periodista deportivo de Lisboa que nunca ha pensado en abandonar al Real Madrid. “Me siento muy bien en Madrid-ciudad, tengo muchos amigos y poco detractores”. Ronaldo tiene por lo menos dos años más de contrato con la Casa Blanca. Por su parte Neymar, hoy ficha del PSG, es defenestrado en el Camp Nou con gritos de “No te queremos, muérete”. Todo por cambiar de camiseta. Peor lo pasó el gran Luis Figo cuando dejó al Barcelona y se afilió al Real Madrid. Dicen que una noche le lanzaron más de 400 teléfonos celulares al campo cuando el portugués tuvo que ir a jugar al estadio catalán.

- Publicidad -

III

El Embajador de Francia en Venezuela tuvo un encontronazo con el régimen cuando visitó la Asamblea Nacional y evitó ir a la Constituyente. Alegó el diplomático que su país solo reconoce a quienes fueron electos por el pueblo venezolano… ¡TIP! Dicen que un expresidente de un banco venezolano compró una mansión en Miami pagando 8 millones de dólares. La “casita” tiene siete habitaciones, siete baños, ascensor, piscina infinita y una espectacular vista a la Bahía de Biscayne, entre otras comodidades… SIMON: Ayer nuestro Simón Díaz hubiese apagado 89 velitas. Todo el país guarda un gran recuerdo de este hombre que supo cantarle a la vida y su país… !PELIGRO! Ser Alcalde en un país como Venezuela puede representar un enorme riesgo. Puede ir preso y víctima de una sentencia express, a menos que… UCLA: El Rector de la Universidad, Francesco Leoni, se encuentra seriamente aquejado de salud y requiere de la asistencia médica especializada y también de todos los universitarios a los cuales ayudó a formar, además de los muchos de sus amigos. Francesco ha sido siempre un educador de altísimos méritos frente a nuestra máxima casa de estudios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -