Movimiento Progresista también va a elecciones

Juan Carlos Salas | Foto: Archivo |

El Movimiento Progresista de Venezuela, reafirma su posición de participar en las elecciones regionales, porque al no realizarlo prácticamente se podría explicar cómo suicidarse por miedo a que te asesinen, pues, se le dejaría el campo libre al Gobierno.

Así lo manifestó el secretario general de la referida tolda política, Simón Calzadilla, quien afirmó que las postulaciones es un tema estratégico que nuevamente colocará al gobierno nacional contra la pared.

«Debemos postularnos y si al igual que el revocatorio pretenden confiscar ese derecho político, el pueblo estará en la calle, organizado y firme junto a los candidatos, y más que candidatos a la gobernaciones van a ser líderes por el cambio de Venezuela, estarán trabajando juntos para producir el cambio político en el país”, sentenció.

Asimismo condenó la persecución a los alcaldes y la inhabilitación de los líderes de la oposición.

A su juicio esta situación se aleja de la paz y abre paso la violencia, ya que “la expresión más genuina de una dictadura es la persecución y encarcelamiento de sus adversarios, así como la inhabilitación de las organizaciones políticas y sus líderes”.

Denunció que el CNE vuelve a violar los derechos de la participación política de los venezolanos inhabilitando la tarjeta de la MUD en siete estados del país, por presuntas impugnaciones de los juzgados de esas regiones.

Asimismo recalcó que con ello solo cierran los caminos democráticos permitiendo el desarrollo de la violencia. Reveló que en el estado Aragua los tribunales militares tienen 16 boletas de encarcelación para dirigentes regionales de la Unidad.

“Reiteramos el llamado a Nicolás Maduro, que cese en esta locura, que ese inmenso error que fue propinarle ese fraude a la Constitución con esa Asamblea Nacional Prostituyente. Esa locura debe cesar. Que escuche al Papa, a toda la comunidad internacional, incluso a sus aliados que le han aconsejado cesar en esa locura, que solo nos va a llevar a un desenlace violento a la crisis que se vive hoy en Venezuela”, manifestó Calzadilla.

El también diputado a la Asamblea Nacional llamó a no cerrar los caminos democráticos, pues a su juicio, lo único que garantiza la paz es el respeto a la Constitución y a los mecanismos democráticos para la resolución de diferencias.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios