Parlamento no obedecerá a la Constituyente

-

- Publicidad -

Un Acuerdo en rechazo al decreto de la Constituyente donde se pretende ejercer facultades sobre los poderes constituidos, aprobó este miércoles la Asamblea Nacional (AN) durante una sesión extraordinaria.

El diputado Juan Pablo Guanipa advirtió que el repudio no es solo hacia el decreto, sino hacia todos los actos que emane este grupo de oficialistas, los cuales a su juicio, utilizan esta figura como excusa para cumplir sus caprichos y no resolver las verdaderas dificultades que aquejan a los venezolanos. “Tienen 18 años al mando, causando los más grandes problemas y ahora dicen que la Constituyente los resolverá, eso es un descaro y los desconocemos. La Constituyente no podrá con las eventualidades de Venezuela por ende no hay que acatar la ANC espuria. Cada uno de los que hoy usurpan espacios del Palacio Legislativo sabe que participa de un fraude consumado”, sentenció.

- Publicidad -

Su colega William Dávila también cuestionó el hecho durante el debate y se preguntó cómo habría garantía de paz si la minoría, que rodea a Nicolás Maduro, robó el poder de la elección y desconoció la soberanía que se expresó en 2015 y recientemente durante la consulta popular del 16J.   Mientras que el parlamentario Luis Emilio Rondón instó a recurrir al artículo constitucional 350, pues ante “la locura” es necesario desconocer la violación a los principios democráticos y derechos fundamentales de la sociedad. “No han producido ninguna solución, sino las destitución de funcionarios que el mismo Gobierno nombró”, resaltó.

 

América apoya a Venezuela

El Parlamento nacional también aprobó un Acuerdo con motivo a la Firma de la Declaración de Lima, donde se solicita la restitución del orden democrático en el país. En este punto intervino el presidente de la Cámara, diputado Julio Borges, quien agradeció que formalmente se reconozca que no hay democracia sino un conjunto de violaciones a los derechos humanos.

- Publicidad -

«Desde el Parlamento queremos agradecer al mundo por el apoyo recibido de la comunidad internacional, representada en los cancilleres, y reiterar nuestro compromiso de continuar la lucha por la libertad de todos los venezolanos «, dijo al tiempo que recordó que la Unión Europea también sigue de cerca la situación y confía en el espíritu democrático.

Destacó que dentro de esta reunión de cancilleres, 12 países condenaron la instalación de la Constituyente y asintieron como única institución legítima a la Asamblea Nacional, que fue electa por 14 millones de venezolanos hace casi dos años.

«No ha habido ni una sola oportunidad en que la comunidad internacional no nos ha apoyado. Ninguna democracia en el mundo va a tolerar un país que le da la espalda a la libertad. Vendrán más sanciones”,  mencionó minutos antes de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionara a ocho funcionarios de Maduro, entre los que destaca Tania D´Amelio, Hermann Escarrá y el Coronel Bladimir Lugo.

Cabe resaltar que antes de iniciar la sesión extraordinaria, la Junta Directiva juramentó a Marcos Podavini como diputado principal, luego de que Rafael Rodríguez (PSUV) renunciara a su curul para formar parte de la ANC. Con esta decisión, asciende a 4 los diputados oficialistas que reconocen a la AN como espacio para dirimir los conflictos políticos, económicos y sociales.

Para este martes 15 de agosto está prevista la próxima sesión ordinaria.

 

Denuncian robo de equipos

Más de 80 micrófonos de alta tecnología, antenas, cables, receptores y radios fueron sustraídos del Hemiciclo Protocolar, luego de la sesión que llevara a cabo el pasado martes la Asamblea Nacional Constituyente. Así fue denunciado por el diputado opositor William Barrientos.

“Todo esto ocurre bajo la mirada complaciente de una Constituyente espuria, desconocida por la comunidad internacional y por el pueblo venezolano”, denunció al tiempo que aseguró que varias cerraduras fueron forzadas para acceder a la cocina y a otros espacios del Palacio.

Indicó que al menos 10 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran custodiando el salón para impedir el acceso de los opositores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | La Divina Pastora ya inició el recorrido hacia el pueblo de Santa Rosa #23Mar

La Divina Pastora emprendió el regreso hacia el Santuario de Santa Rosa luego del recorrido por las parroquias en la Visita 166 a la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -