#RevistaGala Eco-Turismo…: Comodidad con Conciencia

-

- Publicidad -

Cada vez son más los hoteles que ofrecen un alojamiento basado en el cuidado y promoción del medioambiente, además de ser partícipes del turismo sostenible dentro de sus comunidades. Disfruta de esta selección de ecohoteles que te presentamos a continuación; seguro te sorprenderás de ver lo lujosas que pueden ser tus vacaciones con la naturaleza

La nueva tendencia a la que está apostando el turismo, es la toma de conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del ambiente; por ello los hoteles están siendo construidos con diseños ecológicos, que incluyen materiales naturales y de reciclaje; estos no sólo están protegiendo el  medioambiente, sino que compiten con las comodidades de cualquier otro resort lleno de lujos.

- Publicidad -

 

Finca Rosa Blanca Inn, Costa Rica

Ubicada en una plantación ecológica de café a unos pocos kilómetros en la capital costarricense, se encuentra este exclusivo hotel, que tiene más de 30 años hospedando a los visitantes, con las mismas comodidades de un hotel convencional, pero de forma responsable con la madre naturaleza; entre sus innovaciones incluyen instalaciones eléctricas, que se encuentran escondidas bajo la tierra para evitar dañar a los animales. Esta finca, está  en primer lugar entre de los miembros del esquema del Certificado de Turismo Sustentable.

- Publicidad -

Longitude 131, Australia

Con un ambiente arenoso y con un suelo que puede parecer una cama de rosas, se encuentran 15 carpas gigantes de lujo.  Poseen un sistema de energía solar, utilizado para la iluminación y aire acondicionado de todo el complejo. Dentro de las actividades que puedes realizar se encuentran caminatas, astronomía para principiantes y cenas bajo las estrellas, donde podrás observar perfectamente la cola de la vía láctea.

Whitepod Resort, Suiza

Ganador del Premio Mundial de Turismo Sustentable por su diseño de bajo impacto, es un  hotel minimalista en forma de cúpulas, similar a un observatorio, que cambia su color dependiendo de la estación, en temporadas cálidas podrás observarlo en tonos verdes y en época de invierno lo verás todo cubierto de blanco, gracias a la nieve de los Alpes Suizos.

Colca Logde, Perú

Rodeado del río Colca y cientos de terrazas escalonadas declaradas Patrimonio Cultural de Perú, se encuentra este espectacular hotel, que tiene un diseño inspirado en las antiguas construcciones pre-Incas. Uno de los atractivos principales son los relajantes baños de aguas termales, disponibles a cualquier hora del día. A pesar de estar alejado de la civilización y  el contacto pleno con la naturaleza, encontrarás todas las comodidades que necesitas para hacer tu estadía única y confortable.

Bardessono, Estados Unidos

Para la construcción de este resort situado en Napa, California, no se cortó ningún tipo de árbol, toda la madera fue reciclada; otro aspecto por el que destaca el Bardessono, es por su granja de energía solar, sus jardines verticales y programa de compostaje.

EcoCamp, Chile

Con un diseño inspirado en la construcción de domos, de las tribus nómadas de Kawesgar, se encuentran estas lujosas carpas geodésicas; fueron construidas usando métodos de bajo impacto, como cocinas de leña de bajas emisiones y energía proveniente de fuentes renovables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -