Selección de baloncesto femenino se quedó sin chance para el Mundial

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto femenino de Venezuela en categoría adulta se quedó sin opción de clasificar al Mundial FIBA de España 2018, al caer por tercera jornada consecutiva en la acción de la FIBA Americup (Copa América) Argentina 2017, esta vez ante el quinteto anfitrión, 79-59, en el gimnasio Obras Sanitarias de Buenos Aires, por el grupo A.

El equipo criollo ya había quedado contra la pared al resbalar en par de ocasiones frente a Brasil (71-63) e Islas Vírgenes (79-53) y dependía de otros resultados en caso de un triunfo. Una preparación más corta de lo habitual en el último lustro y las ausencias de la base armadora Roselis Silva (Araski Basket, España y Sol de América, Paraguay) y la pívot hispano venezolana Ana García Román (CB Arxil Pontevedra, España) incidieron en sus resultados adversos.

- Publicidad -

El conjunto dueño de casa dominó con facilidad el encuentro mediante parciales de 21-12, 19-11 (40-23), 22-12 (62-35) y 17-24, al vulnerar el planteamiento de defensa en zona del coach Oscar Silva, cuyas dirigidas confrontaron serios problemas con el porcentaje de cancha, en especial en la la larga distancia y tampoco pudieron hacer el daño habitual en la zona pintada.

Daniela Wallen aportó un doble doble de 14 puntos y 12 rebotes y Yosimar Corrales comandó la ofensiva con 19, cinco rebotes y un par de asistencias. La capitana Ivaney Márquez aportó siete puntos y ocho rebotes y la base armadora yaracuyana Mariana Durán terminó con siete unidades.

Argentina se amparó en 13 puntos y siete rebotes de Andrea Boquete, 13 de Macarena Durso, 11 de Débora González y 11 de Melissa Gretter.

- Publicidad -

“La defensa fue eficiente y productiva”, dijo el entrenador Silva al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). “Evidentemente cuando fallas tanto en el lado ofensivo, por más que plantes una buena defensa, el jugador tiende a caerse. Nunca mejoramos nuestro porcentaje de puntos en la pintura. Siempre estuvo por debajo de 33 por ciento y así es muy difícil ganar”.

Las criollas, que venían  de un subcampeonato sudamericano en Barquisimeto 2016 y un quinto lugar en el Preolímpico de Edmonton (Canadá) en 2015, cerrarán su participación esta tarde a las 4.35 (hora de Venezuela) frente a Colombia. “Esto sigue siendo una experiencia para las muchachas y una oportunidad de poder mejorar. Por eso sigue el trabajo y esperamos hacer uno mejor en el último juego ante Colombia”, afirmó Silva.

Aunque reconoció que hizo falta más tiempo y más fogueos, también agradeció a la FVB por sus gestiones y así aclaró una mala interpretación de sus declaraciones tras el triunfo contra Islas Vírgenes.

“Me ratificaron para un segundo ciclo olímpico y, además, han colaborado para que los logros obtenidos en los últimos años se dieran, haciendo esfuerzos para que por primera vez una selección femenina se concentrase fuera del país antes de las competencias. Eso se le debe a Carmelo Cortez, Oswaldo Narváez, Martha Aguilar y a la gente que dirige allí”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -