Alejandro Grasanti: Sí EE.UU. deja de comprarnos petróleo tendría el efecto de una “bomba atómica”

-

- Publicidad -

La solución a la crisis económica del país está en la unificación cambiaria, en quitarle las restricciones al sector privado para que produzca, en la eliminación del control de cambio para que las divisas lleguen al sector privado nacional, y para ninguna estas medidas, hace falta el Asamblea Nacional Constituyente.

El pronunciamiento lo hizo el economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Gisanti, quien advierte que lo que hace falta de voluntad de cambio y de rectificación, ratificando que no ni en el gobierno ni de parte del presidente Nicolás Maduro, ninguna señal de haber querido rectificar y más bien esta tratando, a través de la ANC de imponer más controles, más fuerza en los que ya existen y más restricciones a la distribución de divisas.

- Publicidad -

Por otra parte, el especialista asegura que el gobierno debe evitar por todos los medios las sanciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos, que podrían tener impactos muy negativos para el país.

Explico, como ejemplo, que cualquier empresa petrolera del mundo que quiera hacer negocios con los Estados Unidos o con alguna empresa relacionada en los Estados Unidos, no va a poder hacer negocios con Pdvsa ni con Venezuela, si la restricción llega a concretarse, porque podría afectar de manera muy importante y significativa nuestras exportaciones.

Admite que es probable que haya más sanciones de Estados Unidos a individualidades, en una segunda habría sanciones contra las instituciones, no necesariamente Pdvsa sería la primera; en una tercera instancia podrían venir limitaciones a las importaciones de petróleo, lo cual generaría problemas tanto en la producción como en el parque refinador que está dentro del país y la última instancia, la más severa, vendría siendo un embargo petrolero o la suspensión de la compra de petróleo venezolano por parte de los Estados Unidos, lo que sería “como la bomba atómica” que podría accionar la comunidad económica internacional contra el gobierno.

- Publicidad -

Grisanti recomendó buscar el diálogo y la eliminación de la Asamblea Nacional Constituyente, para poder tener tener un reencuentro entre todos los venezolanos, en entrevista en Globovision.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -