Cichero ficha con el Dynamos en la India

-

- Publicidad -

Una semana después de haberse desvinculado del Deportivo Lara, el defensor criollo Gabriel Cichero acordó contrato para jugar en la Superliga de India con el equipo Delhi Dynamos, para así sumar su novena experiencia en el exterior.

El jugador exrojinegro había anunciado su salida del club crepuscular por asuntos personales tras haber sido protagonista de la vulnerable zaga en el Torneo Apertura.

- Publicidad -

Cichero jugará con su noveno equipo en el fútbol extranjero. El Dynamos es una de las nuevas escuadras que apenas suma tres años en el fútbol de la India. Durante la primera temporada tuvo como principal figura al italiano Alessandro Del Piero.

El exjugador de la selección nacional, quien cuenta con 33 años de edad, se integrará esta semana a su nuevo equipo y podría estar disponible para ser utilizado en 10 días.

“Es un defensor que traerá mucha experiencia y liderazgo a nuestro club. Ha representado a Venezuela en numerosas ocasiones y disputado torneos de alto perfil. Eso demuestra la calidad y su capacidad para medirse ante los mejores del mundo”, aseguró el presidente del equipo.

- Publicidad -

El mandamás del Dynamos consideró a Cichero un defensor tenaz para su escuadra este año y espera ver los efectos de su buen fútbol en una solvente labor de la defensa.

El venezolano se deslindó del Deportivo Lara tras haber llegado en el Torneo Apertura bajo la sombra de José Manuel Rey, para entonces el gerente deportivo. Disputó 15 compromisos, todos como titular, sumó 1.355 minutos y recibió cuatro tarjetas amarillas.

Cichero, un jugador con sobrado roce internacional dadas sus experiencias con la selección vinotinto en diferentes ciclos, fue una de las 10 bajas del Clausura para el rojinegro, que suma tres puntos, producto de la eficaz labor defensiva que le ha dado tres empates sin goles.

El polivalente defensor cuenta con amplio recorrido por ligas del continente americano y europeo. Su primer equipo en el exterior fue el Montevideo Wanderers de Uruguay, con el que disputó 45 partidos e hizo un gol entre 2003 y 2005.

También acumula pasantía por Italia con el Lecce, en Estados Unidos con el New York Red Bulls y en Argentina con Newell’s Old Boys. En su paso por Francia dejó su mejor experiencia con el Nantes, para el que disputó 36 partidos y consiguió anotar un par de dianas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cabello culpa la oposición por la reimposición de sanciones de EEUU #18Abr

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó a María Corina Machado, líder de Vente Venezuela; Leopoldo López, de Voluntad Popular (VP) y otros dirigentes de oposición que consideró de «los apellidos» por la reimposición de sanciones de EEUU al país.
- Publicidad -
- Publicidad -