Expresión Libre y estudiantes abogan por periodistas detenidos

-

- Publicidad -

Miembros de Expresión Libre, junto a dirigentes estudiantiles de las escuelas de comunicación social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Santa Rosa, solicitaron a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público velar por el respeto y garantía de los derechos humanos de los periodistas Carlos Julio Rojas, Alberto Cabrera y Antonio Medina, ante su injustificada privación de libertad.

A través de dos comunicados que entregaron en los citados organismos, los periodistas y dirigentes estudiantiles solicitaron la pronta intervención ante los casos ampliamente detallados en dichos documentos y apelando al contenido del artículo 19 y al numeral 1 del artículo 1 de la Constitución Nacional.

- Publicidad -

«Hay un denominador común en los casos señalados y es la condición de periodistas, condición netamente profesional, que en vez de convertirse en garantía para que la conducta de las autoridades fuera la de respeto a su ejercicio informativo vino a ser la causa real de su injustificable detención», señalaron.

Finalmente, informaron que las citadas comunicaciones fueron firmadas por los periodistas Silvia Alegrett, Gregorio Salazar, Luis Zambrano, Marisela Alvarado y Juan Vicente Gómez, así como los estudiantes José Camacho, Rayber Alvarado y John Chanchamire.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -