Goles y victoria para el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

Con la aparición de los goles el Deportivo Lara fue verdugo del Atlético Guanare y lo venció 2-1 en el partido de ida de la tercera fase (ronda de 32) de la Copa Venezuela 2017, para así conseguir su primer triunfo del segundo semestre y salir del letargo que acarreaba desde la mitad del pasado Torneo Apertura.

El rojinegro, que visitaba el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare en esta oportunidad, regresará a casa en una situación ideal para buscar el próximo jueves la clasificación a la próxima ronda en el estadio Metropolitano de Cabudare.

- Publicidad -

El argentino Lucas Gómez se mostró como la principal carta del ataque del equipo al mando de Leo González, para capitalizar uno de los dos goles del club. La defensa de nuevo estuvo solvente, aunque tuvo un descuido en la segunda mitad que le permitió descontar a los de casa. La ofensiva crepuscular carburó en un careo efectuado sobre el gramado llanero. Desde el propio pitazo inicial hubo destellos de José Caraballo, quien alertaba al arquero llanero.

El Atlético Guanare intentó irrespetar la jerarquía rojinegra y antes del minuto 10 ya generaba opciones de peligro al arco defendido por Carlos Salazar. Durante los primeros 20 minutos fue un partido de ida y vuelta que no dejaba identificar a un claro dominador. Al 25, el argentino Gómez envió un zapatazo que pasó muy cerca del palo derecho. Dos minutos después, Gómez recibió en el corazón del área un centro rastrero de Winston Azuaje, controló y definió al palo derecho para gritar el primer gol del segundo semestre del rojinegro.

Con la ventaja, el equipo de Leo González continuó al ataque, aunque basó su ofensiva en disparos de media distancia que no generaron alarma en los guanareños.

- Publicidad -

Así se fue al descanso con la ventaja parcial. En la segunda mitad el rojinegro se cargó al ataque y, al minuto 49, cristalizó el segundo gol de la jornada tras una buena combinación en el último cuarto de cancha que aprovechó José Reyes –bien ubicado en el área- para quemar la red y colocar la ventaja de 2-0. El conjunto crepuscular, con el partido controlado, bajó la intensidad ofensiva y se dedicó a labores más defensivas para preservar el resultado, que los dejaba en situación ideal para definir su clasificación en el partido de vuelta.

A partir del 50, el equipo atlético se apoderó de la esférica y comenzó a generar peligro al arco de Salazar. Al 57 se produjo el descuento de los llaneros por intermedio de Orlan Medrano. Con algunas variantes, el Deportivo Lara apostó por recoger líneas y otorgó más espacios al conjunto local que continuaba su intento por igualar, pero se le hacía cuesta arriba. En el tiempo añadido el Atlético Guanare pudo empatar pero una buena atajada del portero Carlos Salazar lo evitó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -