Hija de Ángel Zerpa denunció que su padre está en huelga de hambre desde su captura

-

- Publicidad -

Durante una entrevista a Globovisión, Carmina Zerpa, hija del magistrado detenido Ángel Zerpa, denunció que su papá se encuentra en presunta huelga de hambre desde el día de su captura y se le han bloqueado las visitas y todo tipo de comunicación.

“Nos enteramos de manera extraoficial que está en huelga de hambre desde el momento de la detención”  ratificó Carmina Zerpa. Agregó, que no conoce con exactitud el estado de su padre ya que no se le ha permitido ningún tipo de comunicación con el recluso.

- Publicidad -

“Se le ha negado el derecho tanto a la visita familiar como a la defensa en la audiencia de presentación tampoco se le permitió abogados” expuso.

La hija del jurista, mostró preocupación por el estado de salud de su progenitor, ya que resaltó que padece de hipertensión y colitis ulcerosa, la cual destacó que en cualquier momento podría sufrir una hemorragia debido al nivel de estrés y por no haber comido. Asimismo, indicó que de no ser tratado oportunamente, su padre podría morir.

La también estudiante de Comunicación Social, dijo que su única fuente de información relacionada con su padre son las redes sociales ya que se le han imposibilitado los otros medios de comunicación.

- Publicidad -

A pesar de que la familia Zerpa se dirige a las puertas del Sebin diariamente, los cuerpos de seguridad de la sede anuncian que “por orden de superiores él no tiene visitas”.

Dijo que las únicas fe de vida que tiene de su padre son una visita realizada por la Vicefiscal, Katherine Harrington en donde afirmó que se encontraba en huelga de hambre y deshidratado, así como también unas imágenes que publicó el constituyentista Diosdado Cabello días después de su enjuiciamiento.

Por otra parte, describió que el pasado jueves, una jurista del Foro Penal confirmó haberlo visto y comprobó que no había comido ni recibido los artículos que se le han entregado en la puerta del Sebin.

No obstante, la familia de Zerpa dio a conocer que se ha dirigido a los entes responsables para dar respuesta al caso y los mismos no han dado solución. “Hemos ido al Ministerio Público (MP) y Defensoría del Pueblo. En ambos nos mandan de un lugar a otro”

la hija del político, declaró que no han tenido apoyo de otros políticos. “Los políticos prácticamente nos han olvidado, no hemos tenido ningún tipo de apoyo”. “Necesitamos que alguien vaya a verlo y constatar su estado de salud que es lo más importante” pidió la hija del político.

El  político Angel Zerpa, fue reclutado por el Servicio Bolivariana de Inteligencia (Sebin) tras designarle el puesto de magistrado por la Asamblea Nacional (AN), lo cual el oficialista Diosdado Cabello sentenció como “usurpación de cargo”. Posteriormente, el Sebin tiene orden de captura para el resto de los magistrados postulados que totalizan 33.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -