Los libertadores no se olvidan

-

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado dieron a conocer detalles de la campaña que han denominado Los libertadores no se olvidan.

Keyla Ordoñez, consejera de facultad de la UCLA, expresó que el movimiento estudiantil se mantiene en pie de lucha por Venezuela.

- Publicidad -

La campaña se inició el miércoles y procura, ante el enfriamiento que se observa en la calle, que no olvidemos a quienes dieron hasta su vida por el país.

Ordoñez también recordó que aún permanecen muchas personas bajo arresto. Solo ayer en el comando Ali Primera se contabilizaban más de 100 detenidos, 56 de ellos fueron trasladados arbitrariamente a Uribana.

“Las autoridades quisieron hacer ver que se debía a una revuelta pero sabemos que esas posibilidades son mínimas porque estas personas no tienen acceso a ningún tipo de arma y todo lo que ellos (detenidos de las protestas) reciben es minuciosamente chequeado a través de los guardias del recinto”.

- Publicidad -

Precisó que se les llevó alimentos a los 45 detenidos que quedaron en Ali Primera. Se trata de jóvenes de distintas universidades.

Se conoció que la campaña seguirá desarrollándose en el rectorado de la UCLA, donde la ciudadanía puede dejar su aporte (alimentos e insumos médicos).

Postura ante las regionales

Por otra parte, Jesús Suárez, presidente del Centro de Estudiantes de la UCLA, destacó que a propósito de la campaña Los libertadores, recuerdan que la lucha no debe centrarse exclusivamente en el escenario electoral.

“No podemos olvidar que Alfredo Ramos está injustamente detenido e inhabilitado, así como otros diez alcaldes de oposición. No podemos olvidar que esta lucha no es de ahora, desde el año 2002 se adversa el sistema de gobierno”.

Indicó que el movimiento estudiantil exhorta a la Mesa de la Unidad Democrática a ser más contundente en cuanto a exigir condiciones para las elecciones regionales.

“Cómo demócratas no podemos abandonar los espacios pero no podemos centrarnos exclusivamente en el tema ya que se trata de una ruta incierta, de aquí a diciembre pueden ocurrir muchas cosas. Tenemos que seguir en la calle defendiendo la Constitución, no podemos permitirle a la ANC que haga lo que le dé la gana”.

Asimismo, exhortó a los parlamentarios de la AN a designar los rectores del Consejo Nacional Electoral.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -