Director del Hcuamp: Estoy contento con el trabajo

-

- Publicidad -

El director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), Marcial Daza, expresó su conformidad con la labor que ha realizado luego de casi un año de gestión.

Aseguró que se tiene un balance positivo a pesar de las condiciones en que se encuentra el país, de manera que se han mantenido brindado sus servicios a las personas que se acercan al centro de salud más importante de la región centroccidental.

- Publicidad -

Con orgullo hizo mención a las obras que han sido inauguradas bajo su gestión, las cuales han tenido una repercusión importante para mejorar a la institución.

Recordó que la primera renovación concluida fue el servicio de nefrología, el cual estuvo ubicado durante al menos nueve años en un espacio con condiciones infrahumanas.

Actualmente se retomó el lugar original del servicio, en el cuarto piso del Hospital Central con condiciones que brindan mejores oportunidades a los pacientes que constantemente deben hacer uso de sus instalaciones.

- Publicidad -

Asimismo, se crearon las camas de transición para las pacientes de obstetricia, una idea que se tuvo luego del repunte por muertes maternas en el centro de atención.

Destacó que si bien el Hcuamp cuenta con 27 pabellones, solo 5 de estos estaban en funcionamiento, por lo que en trabajo mancomunado entre Ministerio de Salud y gobernación de Lara, se logró recuperar y equipar un total de 15 pabellones, para así tener un total de 20 funcionando.

“Luego se tuvo el problema de conseguir el personal, pero también se solucionó. Son cinco las personas que han sido importantes en esta recuperación: el doctor Ruy Medina, la viceministra Linda Amaro, Pablo Sepúlveda como Fundasalud, el gobernador Henri Falcón y el ministro Luis López”, indicó Daza quien reiteró la importancia de dejar a un lado la política y centrarse en el bienestar de la colectividad.

Igualmente se tuvo la inauguración de la cocina del hospital, luego de haberse mantenido durante 12 años en remodelación. Por otra parte hace pocos días se aprobó el pago a médicos para que se realicen intervenciones quirúrgicas en tiempo extra, además que ahora se cuenta con tres bancos de osteosíntesis en las áreas de traumatología, neurocirugía y cirugía plástica.

Daza no dudó en decir que el mayor inconveniente ha sido en cuanto a los insumos, por lo que esto será un punto importante para mejorar a la proximidad posible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -