#RevistaGala Juan Alejandro Spinetti Roa…:Urbano sin excesos

-

- Publicidad -

Un joven sencillo, familiar, constante,trabajador y comprometido con sus sueños, con más de 25 mil seguidores en la red social Instagram, pretende dejar su legado a través de su carrera artística, dejando fluir su pasión por la música y escribiendo letras que lo siguen posicionando a nivel nacional

Con total confianza, calidez y espontaneidad se desenvolvió este orgullo barquisimetano en nuestra entrevista. Apasionado por el canto, Juan Alejandro, de 25 años de edad, en tan poco tiempo ya ha hecho varios de sus sueños realidad… y sigue por más. Estudia Comunicación Social, pero por cosas del destino, su vida ha cambiado en pro de su carrera artística, apartando a un lado la universidad, para concentrarse en lo que el siento como suyo, el canto.

- Publicidad -

Desde primaria participaba en el coro musical de su colegio, dando sus primeros pasos en la música, participó en eventos propios como “La voz de oro”; su secundaria transcurrió como un adolescente normal, se centraba en estudiar,  practicar fútbol y tenis como sus compañeros. No fue hasta la universidad, que se dio cuenta del potencial de su voz, allí empezó a tomarse el tema más en serio, participando en obras musicales y logró visualizar, lo que quería hacer con su vida. “Ahí descubrí que la música ¡era mi futuro!”

Empezando su carrera, hizo una nivelación en el Conservatorio de la ciudad, sobre lenguaje musical e iniciación vocal, tratándose de las técnicas básicas del canto. Su fe en Dios, lo llevó al coro musical de la iglesia católica Santuario la Paz, donde el equipo lo probó y lo aceptó como uno de sus integrantes, dándole la primera oportunidad para adentrarse en su sueño; esa experiencia fue gratificante, aprendió a tener más confianza y tranquilidad, lugar donde duró dos años. Después de eso, decide emprender su camino y  participa en un casting para formar parte de una agrupación local, ocasión que fue fallida,  pero, lo impulsa a creer en sí mismo y hacer un proyecto en solitario.

Después de mucho esfuerzo, noches de desvelo componiendo y con muchas ganas, lanza su primer tema promocional llamado “Dime”, el cual tuvo mucho éxito y con una carrera de apenas  año y medio, acompañada por una gira a nivel nacional, presentaciones en lugares nocturnos y cantar el himno en el Estadio de Los Cardenales, su sencillo, llega a las carteleras nacionales, donde se codean agrupaciones emblemáticas como Guaco y La Melodía Perfecta. Actualmente, se encuentra trabajando con productores nacionales e internacionales y su mayor orgullo, es el lanzamiento de su disco a finales de este año. “Estoy trabajado con productores que tienen una gran trayectoria y mucho reconocimiento”.

- Publicidad -

Siendo una persona amante de la música desde tus primeros años de vida, cuéntanos… ¿desde cuándo compones?

Desde pequeño escribía textos sin coherencia alguna, ya cuando tenía 15 años, escuchaba mucha balada y fue cuando escribí mis primeras letras románticas y las compartía con mis amigos en Facebook, incluso aún las conservo. A medida que crecía, me di cuenta que quería un proyecto más profesional y lo empecé a materializar, aunque no fue nada fácil. El tema con el que me di a conocer, llamado “Dime” es un mambo fusionado con reggae, fue duro porque tardé cuatro semanas escribiéndolo. Ahora,  todo fluye más natural, trabajo con varios géneros y me fogueo con varios compositores de la ciudad, que son muy buenos colegas.

Hemos visto el éxito que ha tenido tu tema “Dime”… ¡háblanos de la experiencia!

Bueno, “Dime” lo lanzamos hace un año, para escribirlo me inspiré en el amor, que es un sentimiento universal, incluso, gracias a ese tema, salimos de gira a nivel nacional. Estuvo dos meses y medio en el Top 10 de las carteleras de Monitor Latino, en el género Tropical.Ahora tengo el segundo sencillo llamado “Te vi” y se está promocionando en los medios. Como próximos proyectos, tengo una grabación en La Guaira y un compromiso en República Dominicana.

¿Qué dice tu familia acerca de tu carrera como músico urbano?

Al principio fue rudo, decirle al mundo que quieres hacer una carrera como cantante, la gente no te cree hasta que lo empiezas a hacer realidad, desde el principio me pusieron retos y desde que vieron el impacto que tenían mis letras, me han apoyado muchísimo;son muy diligentes, creen en mi proyecto e invierten en mí. Ahora, tengo más captación y me estoy organizando para los próximos materiales, yo me dejo llevar por lo que siento.

¿Por quién o qué lo das todo y qué te motiva a seguir creyendo en tu proyecto?

Soy papá de dos niñas, Victoria y Ana, ese es mi motor. Lamentablemente tenemos que salir de nuestra zona de confort y aprender a madurar, porque hasta que no nos pasan las cosas, no apreciamos bien el camino; aprendí muchas cosas con mis experiencias de vida. Así que, por ellas, es que me preparo vocalmente y trabajo mucho, literalmente con las uñas, ellas son mi todo… ¡sigo luchando para que las niñas tengan lo necesario!

Siendo un joven tan trabajador… ¿Cómo te ves en el futuro?

Mi mayor expectativa, es llegar a representar a mi país en el extranjero, sabemos que es muy chévere producir aquí, pero si me parece que en algún momento quiera salir, mostrar la bandera y hacer que otros países conozcan nuestra música y cultura. Ahorita, me enfoco en mi disco.

¿Qué vamos a encontrar en tu primera placa discográfica“Galaxy”?

Su nombre representa el lugar donde me olvido de los problemas, de lo malo y es cuando hago música. Con el disco, vengo con una onda un poquito más urbana, pero con diversos sentimientos, normalmente no vemos un trap romántico, es algo que no se estila, pero en mi disco, lo vas a escuchar; no soy excesivo ni vulgar, al contrario, mi meta es que cualquiera se lo disfrute, porque no me enfoco solamente en los jóvenes. Lo que busco es transmitir lo que siento y que el público se pueda identificar, sin irme a los excesos (risas).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -