VIDEO: Magistrados en embajada chilena hablan por primera vez

-

- Publicidad -

Ninguno de los 33 magistrados elegidos por la Asamblea Nacional el pasado 21 de Julio pensó que un concurso para ser parte del Tribunal Supremo de Justicia, los llevaría a ser los nuevos perseguidos políticos del gobierno de Nicolás Maduro. Hay varios encarcelados sin embargo hay otros que corrieron con mejor suerte al recibir apoyo de algunas embajadas de países latinoamericanos.

Tal es el caso de 5 magistrados perseguidos que se encuentran en calidad de huéspedes de la embajada de Chile en Caracas. Luis Marcano, Elenys del Valle, Beatríz Ruíz, José Núñez y Zuleima González, son los primeros venezolanos que piden a esta casa diplomática resguardo ante la situación de persecución, pues el gobierno chileno no descarta que pudieran albergar a mas venezolanos en las instalaciones de 2000 metros cuadrados ubicada en la urbanización Valle Arriba de Caracas.

- Publicidad -

El canal chileno Tele 13 tuvo acceso en exclusiva a estos magistrados y captó las impresiones de estos luego de varios días viviendo en ese lugar. En el sitio también está, en calidad de huésped el dirigente del partido Copei, Roberto Enriquez.

El audiovisual muestra entre otras cosas las adecuaciones que se han tenido que hacer en la Embajada de Chile para albergar a estas seis personas, puesto que tienen solo 4 habitaciones. Una biblioteca, por ejemplo, que fue convertida en un cuarto.

Estos magistrados explican en el video que desconocen las razones por las que son perseguidos, alegando que su único delito fue alegarse al marco constitucional de Venezuela, a la vez que agradecieron todo el apoyo que hasta el momento han recibido por parte del cuerpo diplomático chileno.

- Publicidad -

“Cuando llegamos aquí, no solo nos garantizaron la seguridad a nosotros, sino también a nuestros familiares y amigos más cercanos“, aseguró la magistrada Elenys del Valle.

Asimismo, el encargado de la seguridad de la embajada en Venezuela, aseguró que ya hicieron una solicitud de refuerzo de seguridad a la oficina de Investigaciones, esto para garantizar la estabilidad de las personas que allí residen de manersa permanente, quienes además son candidatos a solicitar un asilo político en Chile.

https://www.youtube.com/watch?v=uLRmxYEbiM4

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -