Iván Aguilar aspira a la Gobernación de Lara

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Iván Piña |
IVAN AGUILAR. 15/08/2017. FOTO IVAN PIÑA

Iván Aguilar, secretario general del MAS, confirmó su inscripción a la Gobernación de Lara tras la carrera contrarreloj que impulsó el CNE. El MAS tomó esta iniciativa para garantizar la presencia del partido en las regionales.

Aguilar ofrece, ante esta coyuntura, trabajar en función de una propuesta que recoja todo el descontento que existe contra el Gobierno nacional. “Para esto deben producirse actos de desprendimiento de cada uno de los candidatos de oposición y no incurrir en el error de presentar varias candidaturas”.

Mencionó que ese descontento que existe en Iribarren por la injusta destitución y encarcelamiento del alcalde Alfredo Ramos debe pasar de abstención a movilización y participación ya que el espacio de elección a gobernador es demasiado importante. “No es igual que el estado Lara esté gobernado por alguien afín al Gobierno nacional que por un opositor”.

Puntualizó que si los partidos no inscribían un nombre para esta justa electoral, la ANC podía ejecutar maniobras para desconocer a las organizaciones políticas.

“La idea final es que se construya una sola plataforma para que los errores que se hayan cometido sean enmendados para el bien de la sociedad”. Añadió que en conversaciones abiertas con otros factores democráticos se ha abordado el tema de la candidatura unitaria.

Sobre la no elección de los parlamentos estadales subrayó que el Gobierno sabe que perderá un alto porcentaje de gobernaciones, en consecuencia, buscará mantener el control a través de los consejos legislativos a fin de boicotear la gestión de los gobernadores electos. Finalmente, dijo que no se pueden descartar ni las primarias ni los consensos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios