FOTOS: Operativo de salud y bombonas en Las Sábilas

-

- Publicidad -

El Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes) efectuó una jornada de salud y dotación de bombonas de gas en la parroquia Tamaca, urbanización Las Sabilas.

La coordinadora del consejo comunal de la zona, Yenny Suárez, destacó que gracias a la feria del gas los camiones de PDVSA se trasladaron a la zona. Más de 1.500 habitantes de la zona resultaron beneficiados. Fueron vendidas 800 bombonas marca Autogas, 500 de Aragas –tamaño pequeña- y 200 unidades de 43 litros.

- Publicidad -

Suárez destacó que se estima que cada 15 días se dirijan los camiones a Las Sabilas para atender a su población, aunque –según asegura- han contado con esta ayuda desde hace más de dos años. Así mismo hizo hincapié en que cada cilindro era vendido en 50 bolívares, siendo a su vez una estrategia para atacar a los bachaqueros.

“Los bachaqueros nos han ofrecido cada bombona hasta en 5.000 bolívares, con esto acabaremos con la reventa del producto en la zona”.

Efectivamente los ciudadanos en las filas se mostraban contentos por recibir sus bombonas de gas. Se conoció que la cola inició alrededor de las cuatro de la mañana, y aún en horas del mediodía, se encontraban ciudadanos esperando por obtener su cilindro.

- Publicidad -

“Teníamos más de cuatro meses sin poder comprar el gas en la zona. Esto para nosotros será una gran ayuda”, manifestó Yasneidy Briceño.

Por otro lado, en la Casa del Poder Popular de la zona, se realizaba un operativo de salud.

María Gutiérrez, miembro del Frente Francisco de Miranda, recalcó que las puertas estaban abiertas a los más de 4.900 habitantes de Las Sábilas y zonas foráneas. En el sitio se encontraban dos médicos generales ofreciendo consultas de manera gratuita a cualquier ciudadano que necesitará efectuarse un chequeo médico. Así mismo les estaban obsequiando medicamentos como vitaminas, acetaminofén y antialérgicos; y estaban siendo colocadas las inyecciones de toxoide y hepatitis para adultos.

“Nuestro comandante está cumpliendo con su pueblo y más en tiempos tan fuertes donde el dinero no nos alcanza para pagar el alto precio de las consultas médicas, o adquirir medicamentos, porque los mismos escasean”, expresó Gutiérrez.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -