DrnkPay, la aplicación que te cuida mientras ingieres alcohol

-

- Publicidad -

«DrnkPay» es una solución para las salidas de fiestas en las que se pierde la constancia de los pagos que se han hecho durante la noche o la cantidad de alcohol que se ha ingerido, si además dicha persona se ha llevado el coche.

Este método consiste en la combinación de un alcoholímetro, la pulsera «QuantacTally» y una app móvil conectados a las tarjetas de débito o crédito. De esta manera, indica a la persona cuánto ha bebido y que gasto ha generado por dicho consumo.

- Publicidad -

El sistema funciona de la siguiente manera: el usuario une sus tarjetas a la aplicación que se puede descargar tanto en iOS como en Android, a continuación selecciona el número de bebidas que quiere beber como máximo a lo largo de la noche. A pesar de que la firma va con el claim de ser un sistema de pagos que se dirige al consumo de alcohol, también se puede usar en compras o restaurantes.

Sin embargo, para autorizar cada pago, el usuario debe soplar el alcoholímetro que está conectado por Bluetooth a la aplicación. Una vez llegado a ese límite, las tarjetas quedarán bloqueadas que solo se podrán activar para el uso exclusivo de pedir un Uber que te lleve a casa en la opción «Help me out feature».

La idea de esta firma es lanzar el sistema de manera gratuita en los próximos meses, por lo que están negociando con algunos bancos que quieran proveer a sus clientes de un método que les ayude a controlar los gastos. La empresa asegura que el alcoholímetro es el mismo que utilizan los cuerpos de seguridad en Estados Unidos, por lo que es muy preciso.

- Publicidad -

La empresa que ha desarrollado el sistema, iBe TSE, decidió lanzar este método después de leer en un estudio que la mayoría de los británicos de entre 18 a 34 años lametaron haber hecho alguna vez una compra cuando estaban ebrios.

La investigación académica realizada en conjunto entre Stanford y la Universidad de Nueva York se cernía en la economía del comportamiento. En ella, los datos señalaban que las personas están más dispuestas a gastar con la tarjeta que con el efectivo, porque se alguna manera no es tan visible el gasto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -