Delegación venezolana en el Parlasur fue ratificada

-

- Publicidad -

La delegación venezolana designada por el Poder Legislativo nacional, fue ratificada en el seno del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), pese a expulsión de nuestro país como miembro pleno de la organización regional.

La información la dio a conocer mediante un comunicado de prensa, el diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, Williams Dávila, quien calificó la ratificación como una victoria del pueblo venezolano en el ámbito internacional.

- Publicidad -

«Logramos que no fuera sustituida la delegación que la AN designó para formar parte como parlamentarios del Parlamento del Mercosur. Hicimos valer nuestra condición de ser legítimos representantes de todo el pueblo venezolano», sentenció.

En ese sentido, alertó que hubo un complot por parte algunos funcionarios del Gobierno nacional, que fueron a la instancia internacional con la única intención de imponer a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

«Querían sacarnos del Parlasur, porque hay algunos parlamentarios, que extrañamente, creen que hay una Constituyente que está por encima de la Asamblea Nacional y que había que esperar que decisión tomaría ese fraudulento organismo en relación a los parlamentarios venezolanos», criticó.

- Publicidad -

Explicó que «intereses internos de algunos parlamentarios de Paraguay y Brasil sobre la composición de poder interno en el Parlasur, sumado a la presión gubernamental del régimen de Maduro de querer sustituirnos, fueron los que generaron esa diatriba.

«Sin embargo, no lo lograron sacarnos, pese a reuniones fuertes, donde hubo intercambios de palabras con el Presidente del Parlasur, Arlindo Chinaglia», dijo.

Williams Dávila detalló que la delegación venezolana con mayoría de la Unidad Democrática, tuvo el respaldo completo de los parlamentarios de la Argentina, además «de Paraguay y Brasil.

En el caso de Uruguay, también se plegaron porque internamente en ese país hay elecciones y el partido del Frente Amplio no está en sus mejores condiciones según las encuestas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -