En Venezuela estamos labrando el camino hacia la hiperinflación

-

- Publicidad -

Aún cuando en Venezuela en estos momentos no estamos en una hiperinflación, se está labrando el camino que nos está conduciendo hacia ella y no se está haciendo nada para revertir esta tendencia, asegura el economista Leonardo Vera.

Advierte que esto es muy grave para la sociedad venezolana, que ha venido siendo castigada con este proceso inflacionario desde el año 2012 en adelante, lo que ha traído como consecuencia, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), realizado por tres de las más prestigiosas universidades del país como la Central de Venezuela, Simón Bolívar y la Católica Andrés Bello, revelan que el 82% de los venezolanos está en condiciones de pobreza y un 50% de ellos vive en pobreza extrema.

- Publicidad -

Señala el economista que uno de los factores que está incidiendo en la aceleración de la variable inflacionaria, es la emisión de dinero inorgánico, señalando que en estos momentos en el país hay una inundación de bolívares, ya que la liquidez se ha incrementado en 400%.

Asegura que hay varios factores que conducen hacia la hiperinflación, pero en el país no hay nadie que esté trabajando para hacer un diagnóstico sobre esta materia, tampoco para revertir esta tendencia.

Recuerda que en estos momentos, cuando el salario mínimo y el bono de alimentación alcanza a 250.000 bolívares, el costo de la canasta alimentaria en el mes de julio, según el Cendas fue de Bs. 1 millón 443 mil 634, 25 y la canasta básica para el mismo período aumento a Bs. 1.7 millones, se pone en evidencia que la precariedad de los hogares venezolanos es verdaderamente dramática; ratificando que entre tanto, las políticas gubernamentales no están yendo a las causas de la inflación, sino a los síntomas. En la medida en que los ajustes salariales se hagan en períodos cada vez más cortos, esto resulta muy peligroso, porque es una fuente de aceleración de la inflación, dijo Vera en Globovisión

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -