Yulimar Rojas por la recuperación en tercera parada de Liga de Diamante

-

- Publicidad -

La venezolana Yulimar Rojas (salto triple) tratará de recupera el ritmo perdido en la parada anterior al competir desde este jueves en la fase final de la Liga de Diamante pautada en la ciudad de Zúrich en Suiza.

El rendimiento de la criolla, actual campeona mundial, mermó en la tercera válida de Birmingham efectuada la semana pasada, al finalizar séptima y en la que apenas logró una marca de 13 metros y 94 centímetros.

- Publicidad -

La parada pasada fue mala a nivel colectivo con la colombiana Caterine Ibargüen como campeona con apenas 14.51 metros alcanzados. A principios de mes Rojas se llevó el mundial al ostentar 14.91, ante este retroceso la saltadora nacional tiene en mente volver a entrar en puesto de podio.

“Me siento bien, voy concentrada y con todas las energías para volver a conquistar lo que he soñado siempre. Solamente aspiro a mejorar, a superarme en cada momento de mi carrera y ser mejor de los que era antes”, destacó la criolla a los medios que siguen este importante evento.

El séptimo puesto obtenido por la criolla en la justa pasada fue la primera vez en dos años que queda fuera de un podio internacional.

- Publicidad -

Mucho en juego

Esta competencia es una de las más importantes en el mundo del atletismo en el que la ganadora además de la respectiva medalla de oro, obtiene 50.000 dólares y un diamante.
Ibargüen es una referencia en esta competencia al ser dueña del 2013 en adelante. En esta justa es líder por sus victorias en Mónaco y Birmingham. Su única presencia fuera del podio fue en Roma en el que ganó Rojas.

Junto a la venezolana y la neogranadina competirán en la justa la kazaja Olga Rypakova (tercera del ranking mundial), la portuguesa Patricia Mamona y la jamaiquina Kimberly Williams.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -