Narváez: Maduro no puede darle órdenes a Interpol

-

- Publicidad -

El Presidente de la República no es fiscal del Ministerio Público, ni juez, ni tiene dentro de sus facultades como jefe del Ejecutivo Nacional, ordenar la detención de un ciudadano, explicó el Dr. Rafael Narváez, abogado penalista, ex parlamentario y defensor de los Derechos Humanos, al ser entrevistado por EL IMPULSO sobre el anuncio formulado por Nicolás Maduro de pedirle a Interpol la detención de Luisa Ortega Díaz.

En el supuesto caso que se le haya comprobado a la fiscal general de la República que ha cometido un delito, tiene que ser sometida a un proceso judicial y darle el derecho a la defensa.

- Publicidad -

En su caso específico, como autoridad principal del Ministerio Público, designada por la Asamblea Nacional legítima, tiene que haber una decisión por parte de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

La fiscal general de la República al considerar que estaba siendo perseguida optó por irse del país y, en consecuencia, su destitución fue hecha por una asamblea constituyente y no por el canal regular.

Como el Presidente de la República no es juez, ni fiscal, ni tampoco tiene la competencia de sancionar a nadie en materia penal, entonces no puede estar pidiéndole a una instancia internacional que actúe en contra de la mencionada funcionaria.

- Publicidad -

Su función es resolver los problemas del país, dijo el Dr. Narváez. Ocuparse de la indefensión en que se encuentra la familia venezolana por la falta de medicamentos para su salud, la escasez de alimentos porque no hay suficiente producción de los artículos de mayor consumo diario, la inseguridad que está causando cada día mayor número de muertes y delitos contra la propiedad de los ciudadanos y, en general, el empeoramiento de los servicios públicos, motivo por el cual hay protestas en todas partes.

Cuando el jefe del Ejecutivo Nacional manifiesta cosas como esa, de pedir la actuación de la Interpol para detener a una persona que está denunciando a funcionarios que han incurrido en graves delitos, está haciendo la más clara demostracion de que aqui los poderes públicos no funcionan porque están arrodillados ante el Ejecutivo Nacional.

Aquí no hay Tribunal Supremo de Justicia, ni tribunales militares, ni fiscales, sino una sola voz: la de Maduro, quien ha asumido la función de un monarca, pero de cuño viejo cuando no existía la división de poderes y el rey entonces tenía todas las facultades porque era dueño de la vida y de los bienes.

Interpol no es subordinado al Presidente o jefe de Estado de cualquier país, sino un organismo de seguridad, que para cumplir funciones de aprehensión de delincuentes fuera de la frontera de una nación tiene que ceñirse a determinados requisitos.

Lo que esta en juego, dice el Dr. Nárvaez, es una venganza entre chavistas que estuvieron compartiendo muchos años. En este momento el ventilador que prendió la fiscal ha dejado subordinado los problemas que tiene el país, como la de los presos políticos, la violación de los derechos humanos, las enfermedades que están sufriendo los presos en las cárceles y los que padecen las personas por falta de atención médica o de medicinas, para mencionar algunos.

Esa pelea del socialismo del siglo 21 es la mayor expresión de venganza, odio y resentimientos contra una persona que compartió 17 años con ellos y decidió liberarse.
La fiscal està planteando casos de graves delitos que ella tenía hace tiempo, pero ahora cuando rompe con el gobierno, los está develando.

Lo que ha quedado de manifiesto claramente es que estamos en presencia de un Estado putrefacto, que anteriormente se sabía que existía.

Ese problema entre funcionarios de gobierno ha dejado ver que cuando alguien se le va lo persiguen hasta verle el hueso.

La fiscal pudiera tener pruebas en la mano; pero ella sabía que aquí no había justicia.
Destapó la olla afuera, en el exterior, porque quiso demostrar que como aqui no habrá sanciones, existe una justicia internacional.

Es por eso que ella esta hablando de narcotráfico, que tiene que ver con una repercusión internacional, subraya el Dr. Narváez. Lo importante es que presente pruebas y se convierta en testigo clave a la hora de que cualquier organismo proceda a realizar las investigaciones pertinentes.

Lo que estamos presenciando es una pelea muy intensa de una familia que se esta desintegrando. Todo el mundo sabe lo que ellos hacían y ella sabe cómo se desenvolvía el Estado, donde ha imperado la impunidad.

En sus declaraciones ha manifestado que el actual fiscal del Ministerio Público, que fue colocado en su reemplazo por la Constituyente tiene siete expedientes de corrupción. Y eso es una situación sumamente grave porque ha debido procederse si existían pruebas.
En cuanto a la protección que el Presidente de Colombia le ha brindado a la fiscal, el Dr. Narváez expresó que esa es una potestad que puede ejercer cualquier país.

Los países tienen establecido protecciones en materia de derechos humanos cuando una persona los solicite.

Lo que no ha dicho es que no actuó en el 2014 cuando hubocuarenta y tres muertos, dos mil heridos y treinta mil detenciones arbitrarias.

Aún más, entonces la señora Gabriela Ramirez llegó a justificar la tortura para extraer información a los detenidos, indicó el Dr. Narváez. Lo dijo en rueda de prensa.

Este es un pueblo muy tolerante y ahora que se ha prendido el ventilador espera que la justicia se imponga algún día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -