García Banch: Tenedores de bonos son los más afectados por sanciones de EEUU

-

- Publicidad -

Las nuevas sanciones impuestas y firmadas por el presidente de EEUU, Donald Trump, afectan más a los tenedores de bonos que al mismo Gobierno de Venezuela o incluso a Pdvsa, ya que «buscarán financiamiento de China y Rusia», aseguró el economista Ángel García Banch.

-Se lo dijimos siempre a los tenedores de bonos venezolanos. Solo se compran bonos de una democracia si no se quieren tomar estos riesgos. Los tenedores de bonos de la República y de Pdvsa se convirtieron en inversores a largo plazo. En el corto, no podrán venderlos si su custodia está en EEUU-, precisó el especialista a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Banch redujo el impacto de estas nuevas acciones del gobierno norteamericano: «Los bonos se volvieron líquidos».

Explicó que «Básicamente el gobierno de los EEUU está prohibiendo la reestructuración / nueva emisión de deuda por parte de Pdvsa y la República en EEUU. Lo que el gobierno de EEUU hizo es ratificar lo que el mercado ya había prohibido. Dados los precios de mercado es prohibitivo emitir más deuda», aseguró

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -