La décimo cuarta subasta adjudicó un total de 20,6 millones de dólares

-

- Publicidad -

Un total de 20,6 millones de dólares fueron adjudicados en la décimo cuarta subasta del Dicom, donde el tipo de cambio resultante obtenido fue 3.250 bolívares por dólar, anuncio el presidente de la Comisión de Subasta, Pedro Maldonado.

Del monto total, 15,8 millones de dólares corresponden a 162 personas jurídicas. Por su parte, 15.605 personas naturales obtuvieron 4,8 millones de dólares.

- Publicidad -

Con respecto al destino de las divisas, la importación de materia prima representa el 60,66% (9,6 millones de dólares), la importación de insumos y repuestos el 21,01%, (3,3 millones de dólares). Por su parte, los productos terminados obtuvieron un 9,88% (1,6 millones de dólares) y 8% (1,3 millones de dólares).

En esta décimo cuarta subasta, las empresas adjudicadas en los motores productivos y los rubros contenidos en el Plan 50 invertirán el 36% de las divisas en el sector industrial, 33% será distribuido entre otros sectores priorizados como construcción, exportaciones, minería e hidrocarburos. Será destinado el 28%para el rubro agroalimentario y el 2% del total adjudicado, se empleará en el sector farmacéutico.

A la fecha, el histórico de asignaciones asciende a 367,8 millones de dólares, lo que se traduce en 5.912 personas jurídicas y 218.170 naturales, adjudicadas en total. La distribución del monto total es de 300 millones de dólares y 67,8 millones de dólares, respectivamente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -