Rescatados jóvenes extraviados en El Avila después de seis días

-

- Publicidad -

Fueron rescatados este viernes los jóvenes, Emmanuel Janzen (16)  y Kaina Machado (14), luego de ser localizados este jueves con vida, en horas de la tarde, tras seis días de haberse extraviado durante una excursión en El Avila, siendo trasladados por las autoridades de Defensa Civil, al Hospital Universitario, para hacerle los chequeos médicos correspondientes.

De acuerdo con la información, se indicó que cuatro efectivos de la  Organización de Rescate Humboldt, los localizó a las 5:00 pm,  en un risco en la naciente  de las quebradas Adjuntas y Quintero,  ubicado a 1.700 mts sobre el nivel del mar.

- Publicidad -

Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil, reveló que siguiendo las instrucciones del presidente de la República y del Ministro de Relaciones Interiores, se abocaron a la  búsqueda y localización de estos dos jóvenes, afirmando que este viernes daban por concluida la operación de búsqueda de personas.

-Acabamos de concluir la operación de localización y extracción de las personas, con una duración de 18 horas, una operación altamente conflictiva y delicada debido a lo intrincado de la zona en donde fueron localizados los muchachos, en la cresta norte hacia la zona de la quebrada de Arauco. Para esta operación hemos tenido 7 días de actividad con 27 comisiones, cuatro patrullajes aéreos, han participado funcionarios de la Guardia Nacional, Bomberos Forestales, Protección Civil, Grupo de Rescate Humbolt, Grupo de Rescate Venezuela, FER, gracias a Dios ayer cuando eran las 6:00 pm estos muchachos “volvieron a la vida”, hoy se los estamos entregando a sus familiares-, aseguró.

Dijo que durante estos días se aplicaron las técnicas y estrategias de búsqueda, la recolección de evidencias, descenso con cuerdas, se trabajó la telefonía, los senderos, las rutas de excursionistas, los cauces de ríos, indicando que fue un trabajo bien científico y preciso.

- Publicidad -

-Hemos contado con el apoyo técnico del Mapa Satelital, aportado por la Agencia Bolivariana de Actividades Aeroespaciales, en fin hoy nos sentimos orgullosos, llenos de alegría, es una de las mejores noticias que hemos tenido, un saludo a la familia que se ha mantenido en vida con nosotros, hemos hecho un gran esfuerzo, nunca bajamos la guardia, siempre tuvimos la esperanza, hemos trabajado con los campamentos de rescate quienes tiene amplia experiencia  en esta área. Quiero dar una felicitación a todo el pueblo de Venezuela que estaban muy pendientes de esta noticia, tambien a los medios de comunicación por estar pendientes de este importante desarrollo, dijo Galindo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Semana Santa: Más de 7.500 funcionarios velarán por la seguridad en Lara #21Mar

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, en Barquisimeto, se dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2024, con la participación de más de 7.500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -