Dra. Lilia Camejo: «Comisión de la verdad es medio de persecución»

-

- Publicidad -

La  Constituyente la quieren utilizar como medio adicional de persecución política, expresó la Dra. Lilia Camejo, defensora de los Derechos Humanos, quien considera que la llamada Comisión de la Verdad es un tribunal inquisidor, a la cual se le ha dado la  facultad de mandato de conducción a la fuerza  para aquellas personas que sean citadas y no asistan.

Esa Comisión además está actuando como si fuera una fiscalía del Ministerio Público y tribunal de control, indicó. Tiene facultad para investigar, enjuiciar y condenar.

- Publicidad -

Por otra lado,  se ha anunciado que procederá a investigar a las personas que participaron en las manifestaciones de calle. Pero, hasta ahora, de las que han participado más de 5000 han sido retenidas, 1.200 se encuentran en procesos penales y 676 personas  están privadas de libertad.  Esta amenaza de investigación va dirigida contra la dirigencia política que convoco pacíficamente a manifestar.

La parte jurídica de la Constituyente y  especialmente esta Comisión que dice que va a investigar es como una espada de Damocles, expuso.  Es absolutamente ilegal y ya se sabe que no va a investigar nada, sino que va a actuar contra las personas que le ha señalado el Ejecutivo nacional.

Claramente se está demostrando que el Poder Judicial no es independiente, porque ahora sus funciones las está asumiendo la Constituyente, violando la Constitución y las leyes.

- Publicidad -

La Fiscalía General de la República que ahora se encuentra en manos de Tarek William Saab, quien desde los 17 años se ha proclamado como defensor de derechos humanos debería ordenar la apertura de una profunda investigación a los funcionarios que han violado los derechos de las personas que han retenido, sometido a torturas, tratos crueles y degradantes.

Que mande a aperturar una investigación para saber cuántas personas están en El Helicoide, civiles y , sin procesos penales.

De igual forma debe investigarse la dirección de contrainteligencia militar, porque   no sabemos cuántos detenidos  hay en los sótanos de ese organismo.

Se sabe que muchos de esos detenidos fueron citados  para una entrevista y desde entonces, algunos de ellos hace seis meses, no han  regresado a sus hogares y  sus familiares no reciben respuesta alguna cuando acuden al organismo en busca de información.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -