martes, diciembre 7, 2021
Inicio Home Rodríguez: Comisión de la Verdad está atendiendo crímenes de odio

Rodríguez: Comisión de la Verdad está atendiendo crímenes de odio

-

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez encabezó la primera sesión a cielo abierto de dicho organismo, en la cual se abordó el proyecto de Ley contra el odio, la intolerancia y la convivencia pacífica.

Manifestó que la Comisión de la Verdad está atendiendo los crímenes de odio, “ayer empezamos con las audiencias públicas de víctimas fatales, heridos y familiares de los mismos, tanto civiles como funcionarios de la policía y la Guardia Nacional, quienes han asistido a rendir su relato; estos crímenes de odio ya los estamos atendiendo en la Comisión para la Verdad”.

- Publicidad -

Aseguró que con la nueva Ley contra el odio, la intolerancia y la convivencia pacífica se podrá acabar con la discriminación, “en el mundo hay pocas experiencias legislativas en esta materia, eso responde al orden mundial y al modelo capitalista imperante, que ideológicamente ha sustituido la igualdad por la discriminación. El modelo capitalista es profundamente discriminatorio“.

La también presidente de la Comisión para la Verdad dijo que el modelo venezolano es ejemplo para el mundo, “el modelo de la revolución bolivariana está basado en la igualdad entre todos los seres humanos, en el derecho a la dignidad que tienen los pueblos, en la inclusión verdadera y en el respeto a la diversidad de cualquier tipo: política e ideológica, sin prejuicio alguno”.

Rodríguez agregó que la antigua gestión del Ministerio Público no era imparcial con respecto a las acciones violentas, “el Ministerio Público estaba poseído, secuestrado, privado de la imparcialidad e independencia que amerita este órgano del Poder Ciudadano, estaba lleno de impunidad absoluta”.

Informó que este viernes 1 de septiembre se anunciarán las medidas para responder a las sanciones impuestas a Venezuela, por parte de Estados Unidos.

- Publicidad -

Debes leer

Francia cierra discotecas y limita festejos para salvar las fiestas navideñas #6Dic

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del próximo viernes, durante un mes y los festejos previos a la Navidad sufrirán restricciones para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de covid, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.