Barsa anuncia acuerdo por Dembélé: 105 millones de euros

-

- Publicidad -

Barcelona ya tiene su reemplazo para Neymar. Y podría terminar costándole 147 millones de euros (173 millones de dólares).

El club español y Borussia Dortmund anunciaron el viernes un acuerdo por el delantero francés Ousmane Dembélé, que a sus 20 años se convirtió en el segundo futbolista más caro de la historia.

- Publicidad -

El Barsa pagará una cuota inicial de 105 millones de euros (124 millones de dólares), aunque el precio podría alcanzar los 147 millones de euros al incluir ciertas variables, según ambos equipos. Dembélé se sumará a Lionel Messi y Luis Suárez en el tridente de ataque azulgrana tras la salida de Neymar, quien fue transferido este mes al Paris Saint-Germain por la cifra récord de 222 millones de euros.

Los 105 millones de euros empatan la cantidad que Manchester United pagó el año pasado por Paul Pogba, una cantidad sólo superada por Neymar.

Barcelona indicó que Dembélé será presentado oficialmente después de someterse a los controles médicos de rigor y firmar su contrato el lunes.

- Publicidad -

“Visca Barca, Visca Catalunya!” (Viva Barsa, Viva Cataluña), tuiteó Dembélé poco después que se confirmó la transferencia.

Por si algún otro equipo sueña con llevárselo saldando su cláusula de rescisión, como hizo el PSG con Neymar, el Barsa lo blindó con una cifra astronómica de 400 millones de euros (472 millones de dólares).

El veloz extremo, considerado como el futuro de la selección francesa junto con Kylian Mbappé de Mónaco, utilizará la camiseta con el 11 de Neymar.

“Es un jugador rápido, técnico y que nos garantiza profundidad. Puede jugar por ambas bandas”, analizó el timonel del Barsa, Ernesto Valverde.

Dembélé no ha jugado con Dortmund en este inicio de temporada en Alemania, tras ser suspendido por el equipo por ausentarse de un entrenamiento en medio de las negociaciones y rumores sobre su partida a España. El conjunto germano rechazó una primera oferta del Barsa por 85 millones de euros.

Hace apenas dos años, Dembélé jugaba con las reservas de Rennes en la quinta división de Francia, y fue vendido en el verano de 2016 al Dortmund por 15 millones de euros. En su única campaña en la Bundesliga, anotó seis goles y asistió en otros 13 en 32 partidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -