Lectura

-

- Publicidad -

La tabla periódica de los elementos de Mendeleiev presenta al átomo como la partícula más pequeña de la materia. Entonces, cuando se escribió, era el criterio general de la ciencia, considerar a los átomos como elementos, cuerpos fundamentales de la materia. Átomo, justamente significa indivisible. Pero los grandes adelantos de la ciencia han puesto al descubierto que los elementales átomos no resultan tan simples en su estructura. El átomo es una estructura compleja que comprende un núcleo y electrones girando en torno al núcleo. En núcleo del átomo, a su vez, está compuesto de protones y neutrones; Y los protones y los neutrones, igualmente, contienen cada uno de tres quarks. De modo que hasta el presente los quarks y los electrones resultan ser los elementos más simples de la materia. El quark es de carga positiva y el electrón de carga negativa; de manera que el quark y el electrón se atraen, como también se atraen el núcleo del átomo con los electrones que giran en su entorno.

Esta propiedad de la la naturaleza de la materia la mantiene en estado positiva: por esta propiedad la gravedad de la masa y la energía producen una distorsión en el espacio-tiempo que los comban,de modo que los cuerpos que se desplazan en línea recta deben seguir una línea curva en su desplazamiento. La interacción nuclear tiene la propiedad del confinamiento que consiste en ligar combinaciones de partículas. Aglutinados en grupos se encuentran: tres en el protón y tres en el neutrón.

- Publicidad -

El quark es positivo en el protón y en el neutrón, neutro. El electrón y los quarks en el núcleo son atractivos, tienen cargas opuestas y se atraen. Esta cualidad es la que a decir de Einstein, la masa y la energía produzcan que el espacio-tiempose distorsione curvándose hacia adentro, produciendo, con ello, que el movimiento de los cuerpos en el espacio no sea rectilíneo, sino curvado.

De aquí que, la famosa tabla de los elementos de Mendeleiev, que se mantiene actualizada, requiera que recoja en un anexo estos elementos, producto de los resultados de la descomposición del indivisible átomo. Un trabajo así completaría el de Mendeleiev. Quedaría para los científicos confirmar o negar sí con la amplitud del anexo a la tabla de los elementos, el átomo continuaría siendo la partícula elemental con las mismas propiedades de la materia; o si, esta propiedad se transfiere al quark y al electrón.

Hay un texto ya publicado que puede ser el anexo que propongo. En él se presentan los seis quarks, además de las cuatro energías o fuerzas correspondientes a las cuatro categorías de fuerzas que tiene la naturaleza.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -