Magistrado Ramón Pérez se disfrazó para salir de Venezuela

-

- Publicidad -

El magistrado Ramón Pérez, oriundo de Barquisimeto, estado Lara contó a un medio chileno que tuvo que disfrazarse y usar papeles falsos para poder huir de Venezuela mientras estaba en pie su encarcelamiento y el de los otros 32 magistrados designados por la Asamblea Nacional (AN).

El pasado 21 de julio, 33 juristas fueron nombrados Magistrados por la Asamblea Nacional (AN), hecho que provocó una aprehensión masiva hacia los juristas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras considerar al evento como «usurpación de funciones».

- Publicidad -

El abogado, partió de su hogar dos días después de haberse ordenado su captura en horas de la madrugada.

«Viajamos en una camioneta que es propiedad de mi amigo que me acompañó en el viaje. Antes de llegar a Cúcuta pasamos a (…) San Antonio del Táchira, que colinda con Cúcuta. Unos amigos (que residen ahí) me pasaron unos papeles falsos para que pudiera pasar la frontera con Colombia» detalló Pérez.

El también profesor universitario, agregó que tuvo que usar un disfraz para pasar desapercibido entre los cuerpos de seguridad de la frontera.

- Publicidad -

«Para desviar la atención, me hice pasar por obrero y, para ello, me vestí con un overol y llenamos la camioneta en la que viajamos de residuos de material para que la policía creyera que éramos trabajadores. Asimismo, crucé la frontera de la mano de una mujer colombiana que conocí en San Antonio del Táchira para que se nos facilitara la llegada a Cúcuta» ahondó el magistrado.

Tras haber llegado a su primer punto, Pérez se reunió con amigos abogados de él que le brindaron hospedaje un par de días y ayudaron a solicitar un permiso al Mercosur para su estadía legal en el país vecino.

Posteriormente, el jurista se dirigió a Bogotá para lograr llegar a su destino final, Chile, país donde lo esperaba su hijo quién reside ahí desde hace cinco años.

Pérez dijo al medio «Las Últimas Noticias: «Quiero volver a Venezuela porque allá está el resto de mi familia, partiendo por mi señora y mis hijos. Pero la crisis es tremenda tanto por el oficialismo como por la oposición, que ha matado más de 150 personas».

Aunado a esto, el ex columnista de EL IMPULSO, insinuó que la oposición también «ha cometido errores», además del mandatario nacional, Nicolás Maduro, y afirmó que el país está a punto de una «guerra civil».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -