Sanciones son consecuencia del gobierno totalitario de Maduro

-

- Publicidad -

La actuación inconstitucional contra la Asamblea Nacional, la Fiscalía General de la República y los alcaldes electos por elección popular, así como la violación de la reglas internacionales por parte del gobierno de Nicolás Maduro, han provocado el rechazo de la mayoría de los venezolanos y la condena por parte de más de 50 países del mundo. Más recientemente, las sanciones adoptadas en materia económica y financiera por el gobierno de los Estados Unidos, sostiene Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo.

“Las sanciones norteamericanas demuestran que el mundo no acepta el gobierno totalitario de Nicolás Maduro”.

- Publicidad -

Añadió que la suspensión del revocatorio, el desconocimiento a la Asamblea Nacional, la destitución de la Fiscal General de la República y la fraudulenta instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, muestran a un gobierno totalitario, de espalda al pueblo que se muere de hambre y de mengua en los hospitales por falta de alimentos y medicinas.

Insistió que la causa de las sanciones es el totalitarismo de Nicolás Maduro, que tiene consecuencias en la firma de contratos públicos de interés nacional sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

“Hemos advertido que esta práctica de contratación de deuda, sin que el pueblo a través del parlamento tenga ningún injerencia, sin que se evalúe, es inconstitucional, es ilegal.”

- Publicidad -

Apunta Márquez que la intranquilidad de la comunidad internacional, no es solo por un gobierno que reprime, que viola los derechos humanos, que tortura a los jóvenes, a los presos políticos y mata de hambre al pueblo, sino además quiere seguir generando deuda para tratar de apalancar su modelo económico, político y social fracasado, además de seguir con la fiesta de corrupción que ha colocado a Venezuela como uno de los países más corruptos de todo el planeta.

Advirtió que ahora el gobierno pretende justificar su fracaso y decir que por culpa de las sanciones de Estados Unidos el pueblo de Venezuela se está muriendo de hambre, que por eso tiene inseguridad y falta de medicamentos.

“Le advertimos al pueblo que no se deje engañar por este gobierno totalitario que pretende decir, como lo ha dicho Delsy Rodríguez, que por las sanciones no tienen dinero para pagar la comida y las medicinas que el gobierno importa, cuando desde hace años el gobierno quebró el país, al sector privado, la industria petrolera y dejo de producirse en Venezuela”.

El diputado exigió a Maduro no seguir jugando con la desesperación del pueblo.
“Para evitar las sanciones y el país supere esta grave crisis se debe retomar la vigencia de la Constitución de 1999, garantizar elecciones libres, con supervisión internacional, la apertura del canal humanitario, libertad de los presos políticos y defender la soberanía política y territorial”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -