Le dispara a joven en intento de atraco pero es detenido

-

- Publicidad -

Su víctima se resistió al robo y él decidió dispararle; sin embargo, motorizados de la Policía del estado Lara, pudieron alcanzarlo, neutralizarlo y detenerlo para que responda a la justicia venezolana por su fechoría.

El suceso se registró, aproximadamente a las 8:00 p.m. de este martes, en la avenida Vargas con carrera 27 de Barquisimeto, cerca de la bomba de gasolina.

- Publicidad -

Allí, Ender Alexander Briceño Loyo, de 20 años de edad, desenfundó un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, para encañonar a Anthony Alberto Petit, de 23 años de edad.
Como Anthony Alberto se negó a entregar sus pertenencias, el criminal decidió accionar su arma de fuego y dispararle al muchacho en la cabeza. Presenta traumatismo craneoencefálico.

Policías que estaban cerca del sitio del suceso entraron en acción y pararon al facineroso en calle 21 entre carrera 27 y 28. Aparentemente no se habría resistido.

El joven herido fue llevado inmediatamente al Hospital Central Antonio María Pineda (Hcuamp), en donde se encuentra luchando por su vida.

- Publicidad -

El criminal, por su parte, fue puesto a la orden de la Fiscalía N° 10 del Ministerio Publico en Lara. Además del revólver que utilizó en el intento de atraco, le incautaron seis cartuchos -uno de ellos percutido-.

Había sido detenido por la Policía Municipal

Se conoció que un sujeto identificado por las autoridades como Ender Alexander Briceño Loyo había sido detenido en el mes de enero de 2015 por funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren (PMI).

Según la información aportada a EL IMPULSO por voceros de la PMI, en ese entonces, este delincuente fue detenido en flagrancia mientras profanaba una tumba de la parcela I del Cementerio Municipal.

La captura habría hecho puntualmente el 9 de enero, en horas de la tarde, cuando Briceño Loyo estaba dentro de la fosa tratando de abrir el ataúd con una pala, mientras que un compañero de fechorías, en la parte superior, intentaba arrastrar una lápida.

Se desconoce cómo habría recuperado la libertad este sujeto, quien, según el portal web del CNE, es residente de Villa Guadalupe -oeste de la ciudad-.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -