miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Noticias Sucesos Le dispara a joven en intento de atraco pero es detenido

Le dispara a joven en intento de atraco pero es detenido

-

Su víctima se resistió al robo y él decidió dispararle; sin embargo, motorizados de la Policía del estado Lara, pudieron alcanzarlo, neutralizarlo y detenerlo para que responda a la justicia venezolana por su fechoría.

El suceso se registró, aproximadamente a las 8:00 p.m. de este martes, en la avenida Vargas con carrera 27 de Barquisimeto, cerca de la bomba de gasolina.

- Publicidad -

Allí, Ender Alexander Briceño Loyo, de 20 años de edad, desenfundó un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, para encañonar a Anthony Alberto Petit, de 23 años de edad.
Como Anthony Alberto se negó a entregar sus pertenencias, el criminal decidió accionar su arma de fuego y dispararle al muchacho en la cabeza. Presenta traumatismo craneoencefálico.

Policías que estaban cerca del sitio del suceso entraron en acción y pararon al facineroso en calle 21 entre carrera 27 y 28. Aparentemente no se habría resistido.

El joven herido fue llevado inmediatamente al Hospital Central Antonio María Pineda (Hcuamp), en donde se encuentra luchando por su vida.

El criminal, por su parte, fue puesto a la orden de la Fiscalía N° 10 del Ministerio Publico en Lara. Además del revólver que utilizó en el intento de atraco, le incautaron seis cartuchos -uno de ellos percutido-.

Había sido detenido por la Policía Municipal

Se conoció que un sujeto identificado por las autoridades como Ender Alexander Briceño Loyo había sido detenido en el mes de enero de 2015 por funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren (PMI).

Según la información aportada a EL IMPULSO por voceros de la PMI, en ese entonces, este delincuente fue detenido en flagrancia mientras profanaba una tumba de la parcela I del Cementerio Municipal.

La captura habría hecho puntualmente el 9 de enero, en horas de la tarde, cuando Briceño Loyo estaba dentro de la fosa tratando de abrir el ataúd con una pala, mientras que un compañero de fechorías, en la parte superior, intentaba arrastrar una lápida.

Se desconoce cómo habría recuperado la libertad este sujeto, quien, según el portal web del CNE, es residente de Villa Guadalupe -oeste de la ciudad-.

- Publicidad -

Debes leer

4 heridos al estallar bomba de la Guerra Mundial en Alemania #1Dic

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló el miércoles en un sitio de construcción junto a una importante línea ferroviaria en Múnich, hiriendo a cuatro personas, una de ellas de gravedad, dijeron las autoridades alemanas.